Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Paniagua escriba una noticia?

Virus del papiloma humano; podrían llegar a infectarse hasta el 50% de los hombres en pocos años

01/03/2011 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada año se infecta hasta un 6% de la población masculina, revela estudio

En un estudio que se realizó en Estados Unidos (Instituto de Investigación y el Centro del Cáncer H. Lee Moffitt) casi el 50% de los hombres de una muestra de la población general están infectados con el virus del papiloma humano (VPH), publica la edición digital de The Lancet.

Este virus se considera potencialmente el causante de cáncer en hombres y mujeres, principalmente en cerviz, vagina, pene, cavidad oral, cabeza, cuello y canal anal, esto es debido a que las verrugas anogenitales son la resultante común de infecciones por el VPH, y se transmite de forma directa de hombres a mujeres, lo que dispara el riezgo de cáncer en mujeres.

Se estima que cada año, el 6% de los hombres adquirirá una nueva infección por el VPH16, el virus más conocido por causar el cáncer cervical en mujeres y también tumores en varones. Además, tener múltiples parejas, mujeres u hombres, se asocia en los varones a mayores probabilidades de adquirir la infección por el VPH.

El estudio analizó 1.159 hombres de entre 18 y 70 años de Estados Unidos, Brasil y México que no estaban infectados por el VPH y no tenían antecedentes de cáncer. Estas personas fueron evaluadas cada 6 meses durante una media de más de dos años. La incidencia de una nueva infección genital por VPH con cualquier tipo del virus fue de 38, 4 por 1.000 personas al mes.

Las probabilidades de cáncer causado por la infección por el VPH fue 2, 4 veces mayor en los hombres que tuvieron 50 o más parejas en comparación con no tener ninguna o solamente una; y 2, 6 veces mayor en aquellos que tuvieron al menos tres compañeros sexuales anales masculinos en comparación con los que no tenían parejas recientes. La media de duración de la infección por el VIH fue de 7, 5 meses en cualquiera de los tipos y 12 meses en el caso del VPH16 causante de cáncer.

Los autores concluyen que la incidencia de la infección del VPH genital en varones fue superior y relativamente constante en todos los grupos de edad en Brasil, México y Estados Unidos. “Los resultados del estudio proporcionan datos muy necesarios sobre la incidencia y eliminación de la infección en hombres por el VPH. Estos datos son esenciales para el desarrollo de modelos de rentabilidad realistas para la vacunación masculina por VPH a nivel internacional”, concluyen los autores.

Fuente: JANO

H. Lee Moffitt Cancer Center

The Lancet 2011; doi:10.1016/S0140-6736(10)62342-2


Sobre esta noticia

Autor:
Rogelio Paniagua (127 noticias)
Visitas:
45263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.