Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aivique escriba una noticia?

El virus del papiloma humano

20/05/2009 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué relación tiene con el cáncer de útero? ¿Cómo es de peligroso?

Últimamente hemos venido escuchando hablar sobre el virus del papiloma humano en radios y televisiones, sin tener muy claro de qué se trataba, ni a qué nos enfrentábamos esta vez.

El virus del papiloma humano, conocido bajo las siglas VPH, es un virus de transmisión sexual, que se transmite bien por vía genital o anal, y afectará a lo largo de sus vidas, a al menos el 50% de las personas que mantengan una actividad sexual. A pesar de no tratarse de un virus nuevo, la mayoría de las personas aún no han oído hablar de él. Se contagia lo mismo en hombres que en mujeres, y al no tener unos síntomas notables, puede permanecer sin ser detectado durante años después del contagio.

El riesgo aumenta si una persona comienza a mantener relaciones sexuales a edad temprana, si mantiene relaciones sexuales con diversas personas, o si su pareja ha estado con otras muchas personas a lo largo de su vida sexual. El peligro de este virus, radica en que puede provocar desde verrugas, hasta cáncer cervical, sin embargo no todos crean problemas de salud.

El virus del papiloma humano, es un virus de transmisión sexual, que se transmite bien por vía genital o anal, y afectará al menos el 50% de las personas que mantengan una actividad sexual

El VPH está relacionado con el cáncer de cuello de útero, que a veces viene causado por el virus, pero si se detecta a tiempo puede ser tratado para evitar que las células afectadas deriven en un tumor. No es habitual que el paciente muera de cáncer cervical si la paciente es tratada tempranamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Aivique (8 noticias)
Visitas:
8155
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.