Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

¿un virus origina el Alzheimer?

01/05/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, cuyo sintoma mas impactante es la pérdida progresiva de la memoria y otras funciones intelectuales

Esta enfermedad en un pequeño porcentaje alrededor del 1% es de origen genético, aunque normalmente se presenta como una partologia compleja resultante de la interaccion de genes y factores no genetico. En realidad hoy dia y aunque las investigaciones cada vez mas numerosas en este campo, no dejan de ser esperanzadoras, lo cierto es que no se conocen de manera incuestionable la causa o causas que provocan el desarrolo del alzheimer.

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado un estudio sobre las causas que desencadenan esta enfermedad, con el fin de contribuir a su prevención. Tras seis años de pruebas han comprobado que la presencia del virus herpes en el cerebro es un factor de riesgo para esta enfermedad. Pero eso no significa, que tener herpes implique matematicamente, padecer alzheimer.

No se trata de alarmar a la población, de hecho los resultados de los estudios reflejan que el 90% de los mayores de 40 años lo tienen, pero tambien disponen de anticuerpos contra él, anticuerpos que lo vuelven inoperante e impiden su relación con el alzheimer. para que esto suceda, tienen que combinarse varios factores, entre los cuales figura el stres, que reactiva el virus, y que está involucrado en los procesos de degeneración celular del envejecimiento.

La investigación concluye, que el alzheimer es causado por una seria de factores genéticos y ambientales, como ya se sabia, y que entre estos factores el virus del herpes podria ser un desencadenante mas de la enfermedad, pero ha planteado además, una posibilidad novedosa: la de que la neuroinvasión pueda realizarse mediante transmisión vertical, en concreto, de madres a hijos, a quien se lo transmitiría directamente al cerebro.

Fuente: Avances médicos. -revista-


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
653
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.