Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Los virus mas letales del Mundo

17/01/2011 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Fiebre del Nilo occidental

mosquito

Causante: virus del Nilo occidental Identificado: 1937

Se transmite por la picadura de mosquitos del género Culex, cuando se alimentan de aves infectadas con el virus. De rápida propagación, provoca encefalitis, meningitis u otras complicaciones neurológicas que eventualmente llevan a la muerte. No existe una vacuna que lo combata. Una de sus víctimas quizá fue Alejandro el Grande, quien muriócon estos síntomas en 323 a. C.

SARS

sars

Causante: SARS-CoV Identificado: 2002

La neumonía asiática o síndro­me respiratorio agudo severo ha sido una de las epidemias más serias en la historia mo­derna. Brotó por primera vez en Foshan, China, y en un solo día se reportaron 3, 000 casos. De noviembre de 2002 a julio de 2003 hubo 8, 100 infecta­dos en el mundo. El contagio ocurrepor aspiración de partí­culas en el aire, gotas de saliva y contacto directo. No existe un tratamiento específico para combatirlo.

Fiebre amarilla

fiebre-amarilla-imagenesssss

Causante: virus de la familia Flaviviridae Identificado: 1900

El virus de la fiebre amarilla se transmite por el mosco Aedes aegypti, el mismo que conta­gia el dengue, y aún no se ha desarrollado un tratamiento específico que lo controle, aunque una vacuna fue produ­cida en 1937. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada años se contagian 200, 000 personas y mueren cerca de 30, 000 por esta causa.

Sarampión

sarampion

Causante: Pammyxovirus del género Morbilivims Identificado: 1954

La primera descripción de este mal se debe al médico árabe Ibn Razi (860-932) y la primera epidemia importante data de los siglos II y III. Se transmite por vía respiratoria. La vacu­na preventiva fue producida en 1963. En 1999 ocurrió una gran epidemia en África que acabó con la vida de 900, 000 personas.

Fiebre hemorrágica

20070417klpcnavid_39.Ies.SCO

Causante: virus de la familia Bunyaviridae Identificado: 1952

Existen 14 tipos del género Hantaavirus, agente respon­sable de esta enfermedad; la más común es la fiebre hemo­rrágica con síndrome renal. En China se reportan entre 40, 000 y 100, 000 casos cada año; del cinco al diez por ciento de los afectados mueren. El virus fue identificado por primera vez durante la Guerrade Corea, cuando 5, 000 soldados esta­dounidenses se contagiaron. El nombre científico del virus hace referencia al río Hantaan, donde se registraron los primeros casos. No hay una vacuna eficaz contra este mal. El contagio se lleva a cabo por aspiración de aerosoles contaminados: saliva, orina ymaterias fecales de roedores infectados

Ebola

imageebolas

Causante: virus de la familia Filoviridae Identificado: 1976

Quizá no ha causado tantas víctimas como la gripe española o el dengue, pero su índice de letalidad es de los más altos. Fue descubierto en Zaire y en menos de un mes mató a 280 personas. En 1995 se repor­taron 344 infectados; 240 de ellos murieron. Curiosamente, se ha notado que los menores de edad son más resistentes al virus; sólo 9% de las victimas tenían menos de 17 años. No se ha desarrollado una vacuna preventiva. La enfermedad puede transmitirse de persona a persona mediante la conta­minación con sangre, líquidos corporales y tejidos infectados.

SIDA

VIH-LoRes

Caúsante: VIH-1, VIH-2 Identificado: 1981

El agente etimológico del sín­drome de inmunodeficiencia adquirida es un retrovirus humano denominado virus de inmunodeficiencia humana o VIH-1. En 1986 se encontró una variante identificada como VIH-2. Las células infectadas pierden su eficacia antes de ser destruidas, con ello el sistema inmunitario queda expuesto a otras enfermedades, las cuales suelen ser las responsables del fallecimiento. Desde 1981 han muerto 40 millones de infecta­dos. En Malawi, África, todo los días perecen 250 individuos. Se calcula que en la próxima dé­cada morirán cerca de 800, 000 personas por su causa. El virus se contagia por vía sexual, a través de las secreciones cor­porales y por transfusiones sanguíneas. A la fecha no existe una cura

Gripe española

Victimas_gripe_espanola_1918

Causante: virus A tipo H1N1 Identificado: 1918

La epidemia más letal de la historia. En apenas 18 meses, de 1918 a 1919, esta enfermedad respiratoria acabó con la vida de entre 50 y 100 millones personas, equivalentes a 5% de la población mundial. Ocasiono más decesos que la Primera Guerra Mundial (14.5 millones de bajas).


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
11900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.