Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que En Ti escriba una noticia?

Los nuevos virus informáticos apuntan a bancos y redes sociales

02/10/2009 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ciberdelincuentes dirigen cada vez más sus ataques contra los centenares de millones de usuarios de redes sociales y contra los agujeros en los sistemas de seguridad de los bancos, según varios vendedores de software de seguridad. Seguir leyendo el arículo

Al mismo tiempo, los mensajes de correos basura crecieron abruptamente en el tercer trimestre, dijo Symantec.

Y mientras Facebook alcanzaba en septiembre las 300 millones de cuentas, las redes y medios sociales siguen atrayendo a delincuentes, dijo la firma menor de investigación F-Secure en un informe trimestral sobre virus.

"Conforme Twitter ha crecido en popularidad, ha sido también objetivo de cada vez más gusanos, 'spam' y secuestro de cuentas", dijo F- Secure.

Los ciberdelincuentes eligen objetivos muy utilizados, que les permiten ir tras más víctimas potenciales.

"Los ciberdelincuentes siguen persiguiendo el dinero", dijo Yuval Ben-Itzhak, jefe tecnológico del pequeño vendedor de software de seguridad Finjan, que el miércoles reveló un nuevo método que los delincuentes usan para robar dinero de cuentas bancarias y ocultar sus huellas.

Finjan dijo que espera que crezca una tendencia de usar nuevos programas que suplanta comunicados bancarios en pantalla, ocultando la cantidad verdadera de la transacción para engañar a los dueños de cuentas y a sus bancos, y luego enviando el dinero robado a cuentas de terceros.

"Con la combinación del uso de sofisticados troyanos para el robo y 'mulas' para transferir el dinero robado a sus cuentas, minimizan las posibilidades de ser detectados", dijo Ben-Itzhak.

Spam, spam y spam

En el tercer trimestre del año, la cantidad de 'spam' se incrementó hasta suponer un 88, 1 por ciento del tráfico total de correos electrónicos, desde el 81 por ciento de hace un año, dijo MessageLabs, de Symantec, en su informe trimestral.

MessageLabs dijo que los 'botnets', o redes de ordenadores que ejecutan software de forma autónoma, son ahora responsables de enviar un 87, 9 por ciento de todo el correo basura.

Los piratas informáticos aprovechan la vulnerabilidad de los ordenadores al poner trampas en páginas web, con código malicioso que se cargan en los equipos ajenos. Los ordenadores infectados pasan a formar parte de un 'botnet', una red de ordenadores secuestrados. Se les utiliza para robo de identidades, envío de 'spam' y otros ciber delitos.

"Durante el último año, hemos visto una serie de proveedores de Internet (ISP, en sus siglas en inglés) desconectados por alojar actividad botnet, con (...) el consiguiente cambio en el poder de los botnets", indicó en un comunicado el analista de MessageLabs Paul Wood.

"Sin embargo, éste no siempre será el caso, ya que la tecnología botnet también ha evolucionado desde finales de 2008 y los últimos cierres de ISP ahora tienen menos impacto en la actividad resultante, ya que la desconexión sólo dura unas pocas horas, en lugar de semanas o meses como antes", indicó Wood.


Sobre esta noticia

Autor:
En Ti (12 noticias)
Visitas:
7264
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.