Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djmegabytes escriba una noticia?

Virus en Facebook roba contraseñas

21/02/2011 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de una aplicación falsa que busca que los registrados en la red social verifiquen su clave en una dirección maliciosa

Un nuevo virus intenta robar las contraseñas de los usuarios de Facebook

SANTIAGO.- Una nueva amenaza está rondando a los usuarios de Facebook. Se trata de una estafa que intenta, a través de una aplicación, hacer que el navegante verifique la contraseña de su cuenta en direcciones con virus que finalmente roban las claves de los cibernautas.

Los mensajes que ya han sido enviados de los perfiles se titulan "¡Tienes que comprobar tu cuenta si deseas guardarla! Echa un vistazo http://apps.facebook.com/".

Asimismo, el mensaje asociado dice "¡Facebook requiere que la gente verifique sus cuentas si desean mantenerlas activas! Muy pronto, si su cuenta no está verificada se bloqueará y no podrás tener acceso a ella. ¡Verifícala ahora!", este tipo de señuelos de verificación es comúnmente ocupado y es un método que en internet se conoce como "phishing".

No todo es como parece...

Es así como los vínculos anunciados conducen los usuarios a una aplicación de Facebook malintencionada llamada "Verificación de cuenta", que pide acceso a publicar en sus paredes.

Este es la técnica predeterminado para los estafadores a difundir sus campañas. Una vez instalada, la aplicación malintencionada empezará a bombear a los usuarios con mensajes de spam desde las cuentas comprometidas sin conocimiento de sus dueños.

Las personas que son víctimas del truco e instalan la aplicación en sus perfiles, a continuación, tienen que completar una de varias encuestas a fin de verificar su identidad.

Por supuesto, si lo hacen, sólo ayudarán a los estafadores a ganar dinero y su cuenta no será verificada, porque no hay ninguna característica de este tipo en Facebook.

Ojo con lo que completas ....


Sobre esta noticia

Autor:
Djmegabytes (77 noticias)
Visitas:
4641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.