Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Virus en Halloween

30/10/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se acercan las fiestas, en este caso Halloween, los ciberdelincuentes aprovechan para lanzar ataques

 

La Consultora Panda Security advierte que cuando se acercan las fiestas, en este caso Halloween, los ciberdelincuentes aprovechan para lanzar ataques tipo BlackHat SEO; posicionan falsas web con palabras clave para que los usuarios entre en ellas. Otra modalidad muy extendida, cuenta el portal ABC.es es el spam. Utilizan mensajes alusivos a la fiestas para atraer y engañar a usuarios y enviarlos a otros sitios.

Desde Panda Security ofrecen diez consejos básicos para evitar caer en la trampa de los atacantes virtuales.  Consejos a seguir No abras correos electrónicos, o mensajes recibidos en redes sociales, que procedan de fuentes desconocidas. No sigas ningún link que llegue por correo electrónico, aunque sea de fuentes confiables. Es preferible teclear la URL directamente en la barra del navegador. Esta regla debe aplicarse tanto a mensajes recibidos, como los de Facebook, Twitter, o cualquier otra red social.

No sigas ningún link que llegue por correo electrónico,

Si pinchas en uno de estos links, es importante fijarse en la página de destino. Si no es reconocida, cierra el navegador. No ejecutes archivos adjuntos que procedan de fuentes desconocidas.  Si no aprecias nada raro en la página de destino, pero solicita realizar una descarga, desconfía y no aceptes. Si, de todos modos, realizas la descarga e instalas cualquier tipo de archivo ejecutable y el PC comienza a lanzar mensajes, probablemente estés ante un virus. No compres online en sitios que no tengan una sólida reputación y mucho menos en donde las transacciones no se hagan de forma segura. No utilices computadoras compartidas para realizar transacciones que requieran introducir contraseñas o datos de carácter personal. Ten instalado y actualizado un buen antivirus.Mantente al día sobre todas las noticias de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (600 noticias)
Visitas:
2265
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.