Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djpao escriba una noticia?

Virus en facebook

28/03/2011 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Virus de facebook Holas, hise este post porque aparentemente hay personas que no entendieron lo que es abrir un link infectado cmo paso anteriormente con el msn, abajo una foto aver si se acuerdan

Virus en facebook Virus de facebook

Holas, hise este post porque aparentemente hay personas que no entendieron lo que es abrir un link infectado cmo paso anteriormente con el msn, abajo una foto aver si se acuerdan.

Lo mismo ocurre en Facebook, mensajes instantaneos automaticos enviados por otros usuarios con los siguientes mensajes (no intenten entrar no sean tontos!)

mira esto goo.gl/X9W6V

mira esto goo.gl/eq5j

Voir qui a vu votre profil! http://goo.gl/7NNE8

mira! goo.gl/X9W6V

Al intentar entrar o simplemente cliclear a cualquiera de esos enlaces automaticamente estaran infectados, y sus cuentas de Facebook empezaran a mandar mensajes indiscriminadamente a todo el mundo con los mismos mensajes, se llaman gusanos y la posibilidad de propagacion es alta, aprovechando la poca informacion disponible sobre el tema, y que hay que decirlo, nadie le da pelota.

Como protegerse? aprendiendo de los errores e informandose, no aceptar aplicaciones extrañas y no dejarse llevar por el morbo de “Mira el video del accidente que tiene el niño gordo”, “mira como esta chica arruino su vida” o en el caso de games el “juego de mario bros clasico”, entiendan que esas aplicaciones no las hace facebook, las hace cualquier persona como vos y yo, revisen este blog hay mucha informacion sobre ello, otro modo es utilizar un buen antivirus como NOD32 o Kaspersky Antivirus. Y recuerden si no cliclean en esos enlaces no pasa nada.

Informacion extendida: Estos virus informáticos piden a los usuarios por e-mail o por mensajería instantánea que bajen archivos contaminados.

El primero de ellos, un programa de tipo “troyano” es capaz de operar en la computadora de un usuario sin su permiso para enviar spam o correo basura. Se llama “Asprox.N” y se propaga desde un correo electrónico con un documento adjunto en el que dice hablar en nombre de Facebook. Le notifica al usuario que su cuenta genera spam y que su contraseña ha sido cambiada. Dentro del mensaje hay un archivo de Word donde aparentemente estaría la clave. Pero, al descargar el adjunto, el usuario habilita todos los puertos y envía este spam a sus contactos, sin que este ni siquiera lo note.

El segundo, “Lolbot.Q”, se difunde a través de enlaces en servicios de mensajería instantánea e “inmoviliza” la cuenta del usuario en el Facebook. Después, el virus le pide al navegante su número de teléfono para que la empresa le envíe una contraseña nueva para

que pueda ingresar a la red social, cuando en realidad lo que hace es suscribir al usuario a un servicio de mensajería por el que puede llegar a pagar cerca de 45 pesos a la semana. Visto en Clarin

Antimalware Recomendado: *** version gratuita Descarga

Atencion: (Si usas Windows XP desatendidos como UE version NO elimines las entradas infectadas denominadas Hijackers ya que NO son virus, son modificaciones voluntarias)

Eliminar aplicaciones indeseables de tu Facebook: tenes que entrar a CUENTA – CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD – donde dice APLICACIONES Y SITIOS WEB apreta donde dice EDITAR LA CONFIGURACION y donde dice APLICACIONES QUE UTILIZAS elegi EDITAR LA CONFIGURACION y con la CRUZ elimina las aplicaciones que no uses o creas que son indeseables.

Antivirus para Facebook

Antivirus Bitdefender para Facebook (Aplicacion): El fabricante de software de seguridad BitDefender ha creado ‘SafeGo’, una aplicación para Facebook que a modo de antivirus ofrece a los usuarios protección contra el malware que circula por la red social a través de las aplicaciones. http://apps.facebook.com/bd-safego/

Al terminar de instalar oprimir donde dice DOUBLE CHECK y te si tienes enlaces infectados en tu cuenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Djpao (89 noticias)
Visitas:
8306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.