Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djmegabytes escriba una noticia?

Virus en Facebook

01/12/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Alertan sobre virus que roba información de usuarios de Facebook.yo se los dije hace rato o no?

Alertan sobre virus que roba información de usuarios de FacebookLa infección engañana al usuario, ya que promete detalles sobre los amigos que visitan su perfil.

SANTIAGO.- Muchos usuarios de Facebook quieren saber qué amigos visitan su perfil, por lo que día a día nacen nuevas aplicaciones que prometen cumplir este objetivo.

Según la empresa Sophos , la última de estas aplicaciones contiene un virus que recoge información personal de quienes intentan utilizarla.

La metodología es simple y puede llegar a engañar a un usuario confiado, ya que la aplicación utiliza un mensaje que promete entregar todas las estadísticas de los amigos que han visitado un perfil determinado y además detalla que para conseguirlo sólo es necesario hacer click en un enlace.

No hagan click por hacer click..

Sin embargo, el link lleva a un sitio que pide acceso al perfil personal del usuario, con el que luego los ciberdelincuentes pueden acceder a todos los datos personales del internauta.

Además, la aplicación infecta el computador de la víctima con un virus que se mantiene oculto mientras roba información sobre los contactos y envía correo basura.

Estos mensajes son enviados a todos los contactos, quienes al hacer click en el enlace provocan que la infección se masifique rápidamente.

Según Sophos 60.000 usuarios ya han hecho click en el enlace y aclara que Facebook ya fue contactado para alertarlo de la situación.

Les dije si o no hace más de 1 semana


Sobre esta noticia

Autor:
Djmegabytes (77 noticias)
Visitas:
3637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.