Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Virus dentro de Archivos PDF

20/04/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una compañía dedicada a la seguridad informática, Websense Security Labs, acaba de lanzar una advertencia para los usuarios: las amenazas más recientes vienen ocultas en forma de archivos PDF. ADVERTISEMENT

La compañía explicó que recibió varios reportes de una campaña del troyano Zbot que se propaga a través del correo electrónico.

Zbot (conocido también como Zeus) es un troyano que roba información (infostealer) que reúne datos confidenciales de cada computadora infectada.

El principal vector para propagar Zbot es una campaña de spam en la que se engaña a los receptores para que abran archivos adjuntos infectados en su computadora.

Esta nueva variante utiliza un archivo PDF malicioso que contiene la amenaza como un archivo integrado. Cuando los receptores abren el PDF, les pide guardar un archivo PDF llamado Royal_Mail_Delivery_Notice.pdf. El usuario asume erróneamente que el archivo es sólo un PDF, y por tanto es seguro guardarlo en la computadora local.

Sin embargo, el archivo es en realidad un ejecutable de Windows. El PDF malicioso inicia el archivo que introdujo, tomando control de la computadora. Al momento de escribir esta alerta, este archivo tenía 20% de tasa de detección por antivirus.

Esta variante de Zbot se conecta a un servidor remoto malicioso en China.

El problema se encuentra dentro del formato de archivos PDF.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
7111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.