Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soly Rios escriba una noticia?

Mas virus que combatir: Coxsackie

02/05/2009 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un virus que se ha instalado desde 1958, a reaparecido nuevamente, afectando a nuestros pequeñines y nadie sabe el porque...

Hola, les escribo porque quiero contarles mi experiencia con respecto a un virus que esta atacando a nuestros hijos. Tiene un nombre especifico "Coxsackie" pero lo llaman boca, manos, pies. Cuando pregunte a la doctora de mi hijo, ¿De donde viene este virus?Me respondió: ...no sabemos su origen, solo sabemos que anda en el aire y se va solito, lo único que tenes que hacer es controlar su fiebre...

Este misterioso virus, se esta dando en niños comprendido entre las edades de 6 meses a 5 años,  ataca solo en algunas partes del cuerpo. Comienza con ampollas en la boquita, luego en los pies y las palmas de las manos, en uno que otro caso también salen ampollitas en la colita, acompañado con picos de fiebre, dolorcitos de panza, como consecuencia el niño no puede comer, esta molesto y te aseguro que no puede dormir bien.

¿Cuanto dura este virus?Entre 3 y 7 días esta incubándose,  y dura aproximadamente entre 7 y 10 días. Después del 5 día tu hijo comenzara a sentirse mejor.

Si te preguntas ¿Que hago? Acá te dejo algunos consejos que me ayudaron a que mi hijo pase por estos días tan feos lo mejor posible.

NO LE DES COMIDAS CALIENTES, NI CON SAL, NI CON ÁCIDOS. Ejemplo: nada de naranjas, ni sopas calentitas.

NO DEJES QUE SE RASQUE LAS AMPOLLITAS. Ejemplo: si le pican, acaricia lo con talco.

¿SE PUEDE BAÑAR? SI, pero me aconsejaron con la ducha.

¿QUE LE DAS DE COMER?En estos días lo vas a tener que mimar un poco, lo que mas le ayudara serán: yogures, helado!, gelatinas, carne fría (esta ultima no te la aconsejo ya que para que sea sabrosa le tenes que poner sal y esto le hará arder su boquita), pero si le ayudara mucho la leche fría, alguna galleta suave que no le raspe. Todo aquello que le puedas dar frió o tibio le aliviara bastante la molestia bucal.

EVITA QUE SE PROPAGUE EL VIRUS. Si tu hijo/a va a la escuela, al jardín o a la guardería, en los primeros días evita que concurra, así no contagiara a otros y aprovecha la oportunidad de pasar mas tiempo con el en estos momentos difíciles viendo películas, durmiendo en los horarios que el pueda dormir y dándote junto con el esos "gustitos" que evitamos darles durante la semana.

CONSEJO FINAL: "SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO".


Sobre esta noticia

Autor:
Soly Rios (1 noticias)
Visitas:
15624
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.