¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armexmx escriba una noticia?
Empezaremos diciendo que el 31 de diciembre 2019 se identifica un virus nuevo llamado coronavirus como causante de infección respiratoria en 41 personas en ciudad de Wuhan, China, específicamente en un mercado de la localidad de Wuhan, el mercado es cerrado el 1 de enero del 2020
armex.mxDurante la primera semana no se llegaron a presentar nuevas infecciones, y hasta se decía que era un nuevo virus no tan dañino y que hasta era poco probable el contagio humano a humano.
Después el 12 de enero 2020 se detectó se detecta el primer caso de coronavirus fuera de China. Se trataba de una persona que viajó desde Wuhan a Tailandia.
El 16 de enero se encuentra un mismo caso de otra persona contaminada en Japón que viajo de desde China.
La Organización Mundial de Salud OMS había catalogado el riesgo de expansión como alto dentro del país, moderado en la región y bajo globalmente.
Así es que al parecer vamos a tener que desempolvar os cubre bocas, ya que el contagio puede ser vía oral y al final el estornudo o la saliva pueden ser factor de contagio.
Los síntomas más frecuentes:
Hasta el momento no ha llegado ningún caso a México y según reportes, solo a fallecido una sola persona mayor, así es que a reforzar cuidados y estar al pendiente con esta nueva infección mundial.
En México, se activa protocolo para la revision en los principales aeropuestos como son Monterrey, Cancun y Guadalajara.