Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que The Hacker escriba una noticia?

Virus Autorun (Un dolor de cabeza eterno)

05/10/2009 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sigue el alto riesgo de contagio de los virus a través de los populares 'pendrives'

La gran difusión de troyanos como Win32/PSW.OnLineGames hacen que los usuarios de juegos online deban mantenerse alerta

Preocupados por lo que puede llegar desde Internet cuando se conectan, los usuarios a menudo confían en que los ordenadores conocidos no estarán infectados. Sin embargo, algo tan habitual como enchufar una memoria USB al equipo de un amigo puede ser la vía por la que llegue un virus al nuestro cuando pasamos una canción o un archivo de texto.

En un reciente estudio al respecto, se observa que en primera posición se sitúa INF/Autorun (con un 10, 03%), seguido por Win32/Conficker (con el 7, 23% de las detecciones) y por Win32/PSW.OnlineGames (con un 6, 67%).

Existen herramientas importantes para tener en cuenta y asi evitar la propagacion de estos troyanos, entre las cuales caben destacar algunas recomendadas por nuestra empresa tales como: Elipen.exe, Autorun Eater, Destroza Virus USB, y sobre todo, mantener nuestro antivirus actualizado, con chequeos semanales automaticos y bien configurado para asi obtener una proteccion eficaz.

Los datos de septiembre marcan una línea de continuidad con los de meses anteriores, acentuando la importancia de concienciar a los usuarios informáticos sobre cuestiones como controlar la ejecución de dispositivos de memoria extraíbles en sus equipos, la necesidad de mantener sus sistemas actualizados y de asegurarse de acceder a sus juegos online desde equipos seguros.

Los altos niveles de niveles de detección de INF/Autorun demuestran que los sistemas siguen sin tener las medidas necesarias para asegurar la seguridad en los dispositivos de memoria extraíbles (tales como llaves USB o tarjetas de memoria insertadas en móviles o cámaras digitales).

"El intercambio de archivos entre distintos usuarios y entre distintos equipos a través de las conexiones USB sigue siendo un vector de infección importante a pesar de las reiteradas alertas lanzadas por las firmas de seguridad a los usuarios para que vigilen en todo momento dónde conectan sus dispositivos y qué tipo de información almacenan en los mismos"

Por otra parte, la gran difusión de troyanos como Win32/PSW.OnLineGames hacen que los usuarios de juegos online deban mantenerse alerta. Esta familia de troyanos suele incluir funciones de rastreo del uso del teclado (keyloggers) y de ocultación (rootkits), con lo que consiguen recopilar y transmitir los datos de acceso y autenticación en los juegos online sin ser detectados por los usuarios.

Por otra parte, la recomendacion mas sana es la que parte de lo siguiente, los virus y gusanos de internet, nunca seran tan peligrosos como nosotros mismos, ya que si contamos con el mejor antivirus del mundo, (el cual aun no existe), ya que por cuestiones de negocios, siempre habra una guerra entre ellos y una disparidad entre lo que uno detecta y el otro no, asi tengamos un excelente corta fuegos, un maravilloso antiespias, etc, si no tenemos la precaucion en donde entrar, que paginas visitar, que archivos descargar, no leer y darle click a si, aceptar, permitir, a todo lo que nos salga, entonces de nada serviran las miles de protecciones que le tengamos a nuestro equipo.

Hay incluso personas que al jugar, deshabilitan la proteccion residente del antivirus para que los juegos se ejecuten mas rapidos, sin percatarse de que estan dejando desprotejido el sistema y en solo milesimas de segundos, puede sobrevenirse un ataque e infeccion al mismo, tambien el mantener al dia nuestro equipo con Windows Update o actualizaciones automaticas, facilitara que tengamos a la mano los ultimos parches o correciones de vulnerabilidad para nuestro sistema operativo.

Con todas estas herramientas y sugerencias a la mano, esperamos crear conciencia de los peligros existentes en la red, la cual ademas de proveernos cosas realmente buenas, informacion valiosa, conocimientos sin igual, tambien puede conducirnos a perder nuestra informacion, fraudes, dinero y en el peor de los casos, nuestro equipo en general. Usemos el internet con conciencia, no reenviemos cadenas por e-mail, pensando que con esto ayudaremos a recabar fondos para una niña enferma, organizacion, para que no nos cierren el hotmail, para ganarnos un premio, etc, porque todo esto contiene oculto un engaño, un virus, un spam, un rootkit, un keyloggers, y todo para infectar nuestros equipos informaticos.

Hasta una proxima entrega.


Sobre esta noticia

Autor:
The Hacker (9 noticias)
Visitas:
8648
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.