Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedroelgrande escriba una noticia?

Virus AH1N1

15/06/2009 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La propagacion por chile una verdad de la estacion de invierno

"La idea es conseguir más información para Chile y para el mundo", señaló a La Nación el doctor Miguel O’Ryan, quien es uno de los siete miembros que forman la comisión.

El facultativo de la Universidad de Chile explicó que la información que se está levantando de la enfermedad en la Región de los Lagos, a raíz del número de casos graves que se han detectado en la zona, será complementaria para los estudios de fondo que se requieren realizar para entender el comportamiento del virus.

"No se trata de ver sólo lo que hay en la ficha, sino que también hacer un estudio acabado en las personas con un cuadro grave", señaló.

En total, las investigaciones protocolizadas buscan estudiar a fondo los casos leves; graves; la evolución del virus durante todo el invierno en todo el país, diferenciado por regiones; caracterizar cuánto dura realmente la excreción del virus con tratamiento y sin tratamiento; y finalmente se busca realizar un estudio de seroprevalencia, con muestras de sangre, para determinar hacia finales de año cuánta gente en realidad se infectó con la influenza humana, tomando para ello una muestra representativa.

INFORME PRELIMINAR

El seremi de Salud de los Lagos, Bernardo Martorell, señaló que efectivamente hoy recibirá un informe preliminar sobre la situación epidemiológica de la región, que le será entregado por el grupo de investigación que encabeza la doctora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Elena Pedroni.

Martorell recordó que ésta es la región con más casos después de la Metropolitana y donde se han registrado los casos más grave y las dos muertes que van de la enfermedad en Chile.

Añadió que no tienen explicación del fenómeno y que los únicos factores que tienen a la vista son el alto tráfico de personas en el aeropuerto, la cultura de convivencia en espacios cerrados y un otoño-invierno especialmente crudo.

Más sobre

Respecto de la evolución de la influenza humana en la capital, el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, informó ayer que la próxima semana se registrará el peak de la enfermedad, el que se mantendrá por al menos dos semanas, según sus modelos matemáticos.

Se espera un incremento significativo de un 50% de las consultas respiratorias. Esta alta demanda coincidirá con el repunte del virus sincicial respiratorio cuyo peak llegará a fines de junio. Sin embargo, los recintos asistenciales ya registran hospitalizaciones por esta enfermedad.

Montt adelantó que se invertirán cerca de 980 millones de pesos en 22 ventiladores convencionales, más 7 de alta frecuencia oscilatoria, y al menos 15 ventiladores no invasivos para pediatría. Además de la reconversión de 800 camas a nivel infantil.

Este extracto de una noticia no hace relacion a que los infectados en chile llegan a casi tres mil y subiendo

he escuchado a las autoridades respecto de que puerto montt y la zona en general del sur de chile tiene relacion con el clima pues al parecer esto es asi, ya que en esa zona el clima es particularmente humedo y lluvioso sumado a ello la contaminacion ambiental por las emisiones de estufas y otros


Sobre esta noticia

Autor:
Pedroelgrande (1 noticias)
Visitas:
7981
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.