Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilher escriba una noticia?

El Virus AH1N1 sigue sin freno

04/08/2009 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de haber declarado el virus AH1N1como Pandemia, la Organización Mundial de la Salud reporta que el virus ha logrado expandirse a 120 naciones con una rapidez que preocupa

Después de haber declarado el virus AH1N1como Pandemia, la Organización Mundial de la Salud reporta que el virus ha logrado expandirse a 120 naciones con una rapidez que preocupa. Ya son 77.247 las personas reportadas a nivel mundial, incluyendo 337 muertos.

Colombia se mantiene alerta, ya que el número de personas contagiadas va en aumento. Entidades de salud reportan que actualmente en Colombia hay un total de 111 casos positivos y 1.482 casos sospechosos, distrinuidos por todo el territorio nacional.

Colombia se mantiene alerta, ya que el número de personas contagiadas va en aumento

Inicialmente, el riesgo de contagio estaba relacionado con personas que venian del exterior o que habian tenido contacto con viajeros proenientes de zonas contagiadas. Hoy, se ha establecido que el virus AH1N1 esta presente en el país, y se puede contagiar de manera espontánea, de persona a persona.

La secretaria de salud ha hecho un llamada a totods los comobianos a reforzar las medidas de higiene. Se recomienda: implementar el uso de tapabocas, toser en un pañuelo desechable y luego eliminarlo en una bolsa plástica, mantener a todo momento las manos limpias (con jabón o antiséptico para manos), reforzar el sistema inmunológico, y evitar el contacto con personas que presenten síntomas de gripa.


Sobre esta noticia

Autor:
Wilher (1 noticias)
Visitas:
5565
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.