Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristobal Guzman escriba una noticia?

Virtudes de las almendras

04/08/2011 21:53

0 Tomar una pequeña cantidad de almendras al día consigue mejorar la memoria y aumentar la inteligencia

0

La almendra es uno de los frutos secos con mayor cantidad de vitamina E, que es un valioso antioxidante que sirve para evitar el envejecimiento de nuetras células y uno de los principales nutrientes que contribuye a mantener la mente en buen estado y evitar las perdidas de memoria.

Aunque posee un elevado porcentaje de grasas (54%) y se debe controlar la cantidad consumida, para que no supongan un excesivo apaorte calórico, éstas constituyen su mayor tesoro, ya que son principalmente monoinsaturadas (65%) y poliinsaturadas (26%) por lo que además de proteger y ayudar a la salud del corazón, son un valiente nutriente para el cerebro.

Otro factor a tener en cuenta es su contenido en ácido linoleico (omega 6), ácido graso fundamental para el organismo que tampoco elabora de forma natural y que es necesario suministrar en la dieta. La almendra tambien contiene, aunque en pequeñas cantidades, magnesio y fósforo, otros minerales que ayudan a mantener el buen estado las estructuras cerebrales.

Tomar una pequeña cantidad de almendras al día consigue mejorar la memoria y aumentar la inteligencia

Las 15 o 20 almendras que se recomiendan diariamente (unos 20 gr.) se pueden tomar añadidos a rellenos de verduras, en guisos variados, en recetas de arroz o con un yogur desnatado a media mañana o a media tarde.

Conviene comprarlas y guardarlas con su cáscara, ya que así no se estropean las grasas cardiovasculares que guardan en su interior. Así mismo, parte de sus propiedades se pierden cuando se tuestan. No conviene comer las que tengan un sabor amargo, porque eso significan que están alteradas.

Unas 20 almendras aportan 75 mg. de calcio es decir el 8% de las necesidades diarias. Esa proporción incluso supera a la que se obtiene al tomar un vaso de leche. Se sabe también que un compuesto presente en la almendra, la fenicaranina, estimula el cerebro para que genere dopamina, adrenalina y noradrenalina. Estos nombres identifican neurotransmisores que potencian el buen humor y el correcto estado de ánimo.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en