Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lcdo Sergio Fernández Vielma escriba una noticia?

Virtualidad Educación y Matemática

02/08/2016 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles serán las características de un curso en línea de matemática para estudiantes que cursan la educación media general?

                                                                   

 

En el artículo 14 de la Ley Orgánica de Educación explica sobre la educación, la cual es un derecho humano y un deber fundamental concebido como un proceso de formación integral, gratuita, laica inclusiva y de calidad. Si definimos la palabra proceso como un conjunto de operaciones para transformar un objeto o personas, entonces la educación permite el cambio de conductas de un grupo de personas. Ahora bien, con los nuevos avances tecnológicos nace el concepto de virtualidad que no es otra cosa que recrear la realidad y con la masificación de la educación en los sub niveles de educación básica y media las proyecciones de la nueva escuela es concebida ya no como un espacio físico, si no que se puede recrear aulas virtuales, permitiendo la integración de estudiantes en diferentes contextos.

Una de las asignaturas desde el nivel de primaria hasta universitaria que tiene gran importancia es la matemática, esta asignatura permite a los estudiantes adquirir habilidades en la resolución de problemas, ya que desarrolla el pensamiento lógico. En el proceso de aprendizaje de la matemática podemos considerarla como unos de los ejes principales de los docentes, puesto que es de gran utilidad en diferentes campos como: el social, económico, deportivo y de investigación, por ende se requieren nuevos métodos innovadores para la enseñanza y aprendizaje de esta disciplina, donde se pueda masificar sin perder la rigurosidad científica de la misma, una posible alternativa son curso virtuales de matemática. En función de lo antes expuesto, se generaría la siguiente pregunta ¿Cuáles serían las características de un curso en línea de matemática para estudiantes que cursan la educación media general?  Uno de los elementos que debemos tomar en cuenta para responder esta interrogante es determinar la efectividad de un curso en línea de matemática y como alternativa compararlo con un curso presencial.

Lcdo. Educación mención matemática. Sergio Fernández Vielma

Docente de la Unidad Educativa Bolivariana San José.

Estudiante de la Maestría en Educación mención Informatica y Diseño Instruccional.


Sobre esta noticia

Autor:
Lcdo Sergio Fernández Vielma (1 noticias)
Visitas:
1824
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.