Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Virginia, la tierra prometida

25/10/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Chase se aprieta para llegar a Alabamaimage  En los aproximadamente 430km de carrera en el minúsculo y lento Martinsville speedway, los aficionados NASCAR pudimos disfrutar de una carrera marcada por nada más  y nada menos que  ¡15! cautions. Muy al estilo de la carrera que se disputó en la otra parte del mundo unas 12h antes, la TUMS Fast relief 500 se alargó por los múltiples incidentes hasta cerca de las 4h al disputarse a tan solo 71, 6mph de media (114kph).

El nativo del estado de  Virginia, Denny Hamlin, perdió rápidamente su  liderato frente a un  sorprendente Ambrose, que lideró unas 40 vueltas nada más empezar para luego acabar 34º a más de 70 vueltas por un pinchazo y un posterior accidente que lo dejó aparcado un buen rato. El "Diablo de Tasmania" fue desplazado tras una caution por Jeff Burton, que haciendo lo mejor en Chase este año, lideró 135 vueltas casi totalmente consecutivas y acabó finalmente 9º.

Jeff Gordon  fue el siguiente en liderar la larga carrera de hoy,   durante unas 50 vueltas lideró el pelotón para llegar a la zona media de la carrera, acabó tocando muro, 20º a 2 vueltas. Después de la "era" Golden Boy, la Jr nation rugió con fuerza,   ya que Dale Eanrhardt Jr. consiguió liderar también un buen rato (70 y luego otras 20 más) y acabó bien arriba (7º).

Ya que nos acercamos a las últimas 100 vueltas, voy a destacar un par de situaciones bien "entretenidas"  que surgieron el día de hoy. La 1ª viene de lo más bajo de la clasificación y es que Robby Gordon (que no fue capaz de calificar el 2º coche de su equipo) desplazó por completo a Mike Conway para conducir él y acabar 22º. También destacar que  Ken Schrader, en su 1ª carrera del año, lideró un puñado de vueltas al no parar durante la 14ª caution (penúltima del día) y que el culebrón Richard Petty motorsports se resolvió a favor de Kahne, que colocó el Toyota #83 de Red bull en 14ª posición después de luchar largo y tendido con Almirola, que se vio retrasado a falta de 55 vueltas por "misteriosos" problemas.

Bueno, sigamos. Faltan 100 vueltas nada más y aparece Harvick para  liderar hasta la vuelta 470. Momento en el cual Hamlin tomó el liderato tras unas emocionantes vueltas de dura pugna con el #29. En las vueltas finales, el #11 se distanció mientras  Martin, tras una brutal remontada llevada a cabo, desde la última resalida, consiguió avanzar al piloto patrocinado por Shell.  Kyle Busch (4º) y Johnson (5º)  completaron el top 5.Por último, destacar que Hermie Sadler (habitual comentarista en los previos) terminó 26º, penúltimo dentro de los que perdieron un número de vueltas "lógico" (menos de un 5%). Siempre dicen que el Paper clip es un circuito de contacto, que es muy duro, pero lo de hoy ha sido una de las pruebas más duras de los últimos años.

Clasificación final de la TUMS Fast relief 500:1º - Denny Hamlin2º - Mark Martin3º - Kevin Harvick4º - Kyle Busch5º - Jimmie Johnson8º - Carl Edwards9º - Jeff Burton15º - Matt Kenseth16º - Kurt Busch20º - Jeff Gordon24º - Tony Stewart33º - Greg Biffle38º - Clint Bowyer

Clasificación de The Chase for the Sprint cup con  4 carreras para el final:Johnson con 5998 puntos en 6 carreras (166 por carrera, increíble)Hamlin a 6Harvick a 62Kyle a 172Gordon a 203Edwards a 213Stewart a 236Burton a 246Kurt a 277Kenseth a 293Biffle a 316Bowyer a 406

Gente, nos vemos en Talladega, Alabama. Allí puede pasar de todo para todos...  Me despido con  un verso ya clásico NASCAR parodiando  a Lynird Skynird:? "Sweet home Talladega // Where the cars are so wrecked"  ?

© Imágenes ? http://www.nascar.com/

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.