Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Virgin Mobile México recibe inyección de 22,5 millones de dólares

18/06/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Virgin Mobile México anuncia una inversión adicional de capital por 22, 5 millones de dólares para el arranque de operaciones en México.

Virgin Mobile México se encuentra en uno de los momentos más decisivos de su corta trayectoria en tierras nacionales, luego del anuncio de su inicio de operaciones en México, mediante la distribución de centros de distribución de tarjetas SIM y diversos puntos de recarga de saldo, se encontró con el duro revés por parte de su aliado regional Telefónica, quien, siendo la compañía proveedora de la infraestructura para la prestación de servicios por parte de esta Operadora Móvil Virtual (OMV), también salió al ruedo comercial, presentando su propia OMV: Tuenti, famosa ya en otros mercados y que entrará también al país bajo exactamente el mismo esquema de Virgin Mobile México, posicionándose así ambas como competencia directa en un mercado relativamente nuevo, cuyo despegue y aceptación está aún por conocerse.

Virgin Mobile México vs. Tuenti MX

image

Por fortuna, para Virgin Mobile México, comenzarán sus operaciones con el pie derecho gracias a la recepción de un préstamo de 22, 5 millones de dólares por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) y del Fondo Mezzanine de Infraestructura para Centroamérica II (CAMIF). Con esta considerable cifra la compañía tendrá las bases para arrancar operaciones en el país con una estrategia más firme y consolidada. A una semana del inicio de operaciones, esta OMV estará desplazando en el país ya más de 45 millones de dólares, gracias al impulso de la IFC quienes ya antes han apoyado a esta empresa cuando se trata de arrancar operaciones en América Latina, ya que este mismo movimiento se ha visto con anterioridad en Chile y Colombia, aunque con cifras mucho más discretas que no superaban los 14 millones de dólares.

Más sobre

Haciendo un rápido análisis de las propuestas comerciales de ambas operadoras virtuales, encontramos que aunque pertenezcan al mismo grupo por su infraestructura y modo de operación, el target de su público potencial de consumo es relativamente distinto. Mientras que Virgin Mobile México apuesta por el mercado joven, bajo la visión de tratar a sus usuarios como auténticos "rockstars", Tuenti apuesta más por la tecnología y colaboración social, dirigida a un público con alto consumo de internet en el celular, un segmento dode el grupo juvenil entra, pero no al 100%.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.