Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

Virgin Galactic: Turistas espaciales quieren ser parte de una nueva era

08/12/2009 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer vuelo turístico al espacio podría darse en el 2011, señalaron los organizadores, quienes ya habían presentado la nave nodriza ´White Knight Two´

La mayoría son treintañeros o cuarentones de fortuna y ninguno de ellos aspiraba a viajar al espacio, pero en cuanto escucharon la posibilidad de darse un paseo suborbital pagaron cientos de miles de dólares para reservar un asiento y ver qué tal luce la Tierra desde arriba.

"Honestamente no era mi sueño principal viajar al espacio, era solo uno de mis tantos sueños pero cuando escuché que sería posible ir a darse una vuelta espacial me entusiasmé", contó a la AFP Sony Mordechai, un griego de 28 años, dueño de una empresa de bienes raíces en Rumania que hace dos años pagó 150.000

dólares para reservar su asiento en los primeros vuelos de Virgin Galactic.

Con los "beats" de fondo de los DJ Above & Beyond y entre carpas blancas que constrataban con el terracota del desierto de Mojave, 130 km noreste de Los Angeles, varias decenas de los futuros espaciales atendieron la invitación de la empresa del multimillonario británico Richard Branson para develar al mundo

la nave espacial "SpaceShipTwo", rebautizada el lunes Virgin Space Ship (VSS) Enterprise, evocando a la nave espacial de la popular serie televisiva Star Trek, USS Enterprise.

"No quiero perderme la oportunidad de ser parte de la nueva era espacial ¿por qué no? Esto sin duda va a ser el futuro y quiero estar allí", dijo Dick Hardt, un desarrollador de tecnología para internet de una firma mundial, de 46 años que vive junto a su esposa en Seattle, noroeste de Estados Unidos.

"Yo pagué el boleto de ambos para que sea nuestra luna de miel", contó Hardt junto a su esposa Jennifer, de 44 años.

La pareja de semblante juvenil y aires de modelos, contrajo matrimonio hace dos años y medio y desde entonces sueñan con subir al espacio para ver la Tierra.

Entre los "futuros astronautas" -como los identifican los agentes de viajes- del lunes figuraba la actriz Victoria Principal, una de las clientes que también tiene reservado su boleto de 200.000 dólares al espacio, al igual que el director de cine hollywoodense Bryan Singer.

Al interior de un bar de hielo patrocinado por una conocida marca de vodka al costado del hangar donde hizo una entrada triunfal el SpaceShipTwo al son de música electrónica y con 4 grados bajo cero, creadores, ingenieros aeroespaciales y decenas de millonarios se reunieron para ver en primera fila las dotes del aparato que bañaron en champagne los gobernadores de California y Nuevo México, Arnold Schwarzenneger y Richard Branson.

"Me encanta como hobbie pilotear aviones, aunque hace mucho tiempo no lo hago, sin embargo esta era la oportunidad para estar en un momento que marcará un cambio en nuestra civilización", dijo a la AFP el canadiense John Chris Wick, dueño de la productora de videojuegos para artefactos como celulares Magmic Games.

El único aventurero más veterano el lunes era Ken Baxter, un promotor inmobiliario de Las Vegas (oeste), de 60 años para quien "es absolutamente excitante imaginar que en año y medio veré la Tierra desde el espacio", dijo a la AFP ante la mirada angustiada de su esposa.

Además de tener cuentas bancarias capaces de pagar estos gustos que los convertirán probablemente en pioneros de la nueva era espacial, todos los aspirantes a "futuros astronautas" están en forma, confiesan hacer mucho ejercicio y confían en que Richard Branson los subirá a bordo cuando hayan confirmado que no hay riesgo alguno.

El mismo Branson enfatizó el lunes que él junto a sus hijos serán parte de la tripulación del primer vuelo de pasajeros fuera del planeta Tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
5228
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.