Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Virgen Peregrina de los Desamparados visita el Barrio Valenciano de Nazaret

11/06/2011 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fervor y devocion en el barrio valenciano de Nazaret ante la visita de la peregrina

El barrio Valenciano de Nazaret disfruta de la visita de la Virgen de los Desamparados Peregrina y recorrio las asociaciones culturales, vecinales y fallas desde las 20, 30 horas siendo todo un fervor y devocion que una vez más mostró el fervor y la devocion a la patrona valenciana. Javier Mesa Reig, redactor-fotografo de Globedia acude un dia más a vivir y disfrutar con los vecinos y vecinas de Nazaret de esta visita de la peregrina y recorre algunos de los lugares más representativos del barrio valenciano de Nazaret.

A las 20, 30 horas partia de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados la imagen de la Peregrina que durante más de 3 horas y media visitaria el barrio valenciano de Nazaret. El primer lugar donde seria recibida fué la sede social de la Fiesta del Cristo y de la Inmaculada Concepcion, el cual preparó un altar con el Cristo, unos telares rojos y unas guinarldas realizadas con hojas y diferentes hierbas que embellecian toda su sede ante la llegada de la peregrina. Despues el Grupo de Musica y Danzas de Nazaret sería la siguiente parada que realizaría donde se le intepretaria una obra para mostrarle el cariño y la alegria de su visita. En este mismo recorrido pudimos ver como desde una finca echarón multitud de flores a la peregrina realizando una cortina espectacular y emotiva que mostraba una imagen excepcional de la calle mayor. Continuando con su recorrido visitaría la sede de la Fiesta de los Desamparados y Boy Scout que se encontraban una al lado de otra y en donde esperaban su llegada.A continuacion la Peregrina seria llevada a la Sede de la Fiesta de los tranvieros, en donde tambien sus palmeras y su entrada se engalano para recibir a la patrona de la ciudad. Tambien la Asociacion de Vecinos Nazaret Unida quiso mostrarle su cariño a la imagen Peregrina al igual que los diferentes colegios del barrio valenciano de Nazaret. La Falla Aras Alpuente Castell Pop fué la siguiente en recibir a la Peregrina. Su visita muy esperada tambien estuvo marcada por la emotividad y su acercamiento, pero sin duda alguna uno de los momentos más esperados fue la visita al Club de Futbol de Nazaret en el Polideportivo, ya que por primera vez recibia la visita de la Peregrina . De nuevo una nueva asociacion de vecinos y vecinas de Nazaret fueron lso protagonista del recorrido de la Patrona de la ciudad pero sin duda alguna la visita a la Falla Mayor – Moraira fue la visita más esperada de todas ya que su 50 aniversario marcan la visita de la peregrina al Barrio Valenciano de Nazaret. Esta falla se adornó con el logo del 50 aniversario, realizó un tapiz florar en blanco y rosa y además engalano la calles con unas alfombras rojas. En su visita momentos de emocion y la imposicion de insignias fué uno de los momentos mas esperados. Durante 4 horas la Peregrina visitó las diferentes asociaciones, vecinos, club deportivos personas enfermas o impedidas como Rosa que se emocionaba ante la mirada de la imagen de la Peregrina.

Nazaret vivió y disfrutó de la visita de la Peregrina y la recibio con alegria y devocion en cada uno de los rincones de este barrio valenciano en donde los sentimientos más sinceros y de fervor se vivieron durante todo el recorrido que realizó en este emblemático barrio marinero de la ciudad de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4689
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.