Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmdima escriba una noticia?

VIP obtiene visibilidad en sus KPIs con QlikView

19/08/2010 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cadena minorista norteamericana de accesorios para automóviles sustituye los informes unidimensionales y jerárquicos por cuadros de mando operacionales en tiempo real y una visión multinivel de su rendimiento empresarial

QlikTech ha anunciado un despliegue exitoso de su software de inteligencia de negocio, QlikView, por parte de VIP Parts, Tires & Service, la cadena privada de venta al por menor de accesorios automotrices más grande de Nueva Inglaterra (EE.UU.).

La presencia comercial de VIP abarca ventas al por mayor, un parque empresarial y divisiones comerciales, así como 56 establecimientos de venta al por menor. Utilizando QlikView para integrar, analizar y registrar millones de transacciones - desde operativos hasta sistemas POS (Punto de Venta) a través de localizaciones- VIP ha dejado de usar informes estáticos y hojas de cálculo para utilizar cuadros de mando integrales y operacionales en tiempo real, visiones multinivel del rendimiento empresarial, controles de mejora de la administración y respuestas a asuntos clave del negocio.

VIP Parts, Tires & Service tenía la necesidad de adoptar un sistema de inteligencia de negocio para toda la empresa que pudiese ser utilizado por la mayor parte de la organización e integrar datos de múltiples departamentos y fuentes, a través de una única solución. Después de una búsqueda exhaustiva, VIP seleccionó QlikView por su facilidad de uso, sus herramientas integradas -como ETL (Extracción, transformación y carga)- y la habilidad para proporcionar registros de datos de entrada basados en la web, análisis e informes de toda la compañía.

“Nuestro CEO se ha convertido en uno de los mayores fans de QlikView ya que la aplicación le permite profundizar en los datos mediante informes exactos y actualizados de la compañía desde los SKU (números de referencia). Los representantes regionales están encantados porque ahora todos tienen acceso a los mismos informes basados en resultados que pueden compartir con los representantes de las tiendas”, afirma Dan Grosz, Vicepresidente de Sistemas de Información de la compañía.

VIP desplegó su primer cuadro de mando con QlikView en unas pocas semanas. Se centró en las operaciones de las tiendas y logró todos sus objetivos iniciales en sólo nueve meses, abarcando áreas funcionales como:

- Análisis ejecutivos, incrementando la visibilidad del nivel-C de los KPIs operativos mediante la fusión de datos de toda la compañía a través de la herramienta única QlikView.

- Análisis de ventas, maximizando los datos de los POS (Puntos de venta) a través de nuevas vías, como el ranking de ventas por tipo de vehículo desde el nivel SKU.

- Análisis de Marketing, alineando los servicios de comercialización y compra-venta con las pautas de compra de los clientes.

- Análisis Operativo, rastreando los informes de las tiendas desde un nivel técnico.

- Análisis de la cadena de suministro, rastreando rotaciones del inventario y el Margen Bruto del Retorno de la Inversión en Inventario (GMROI) desde el nivel SKU (antes de QlikView, calcular rotaciones del inventario era un proceso lento y laborioso que limitaba los cálculos sólo a “categorías” de piezas y neumáticos. Nunca podía calcularse el GMROI).

- Análisis de nóminas, fusionando informes de nóminas y resultados de nóminas de la Dirección desde un punto de vista empresarial.

Con QlikView, VIP es ahora capaz de obtener una visión detallada de las compras de los clientes y del rendimiento de la compañía a través de las ventas al por mayor y el estudio detallado de las empresas distribuidoras, dirigiéndose sólo hacia donde realmente quieren. Los cuadros de mando operativos -orientados a las necesidades específicas de cada usuario final- proporcionan la habilidad de fijar objetivos, identificar problemas rápidamente y transformarlos en progreso.

Sobre Vip Parts, Tires & Services

VIP Parts, Tires & Service es la cadena privada especializada en piezas y accesorios automotrices más grande en Nueva Inglaterra. Con sede en Lewiston (Maine) VIP tiene 56 establecimientos en Maine, Nuevo Hampshire y Massachusetts y una presencia de negocio que abarca ventas al por menor, ventas al por mayor, un parque automovilístico y divisiones comerciales. Desde 1958, VIP ha sido el lugar a donde se dirigen los ciudadanos de Nueva Inglaterra para obtener todo lo que necesitan para sacar el máximo rendimiento de sus vehículos. VIP cuenta con técnicos con el certificado ASE y sus empleados están disponible los sietes días de la semana siendo el único recurso en Nueva Inglaterra de alta calidad, con piezas de equipo de marcas originales, neumáticos y servicios de reparación. La compañía ofrece una garantía del 200% en sus precios y un seguro de por vida en piezas y mano de obra.

Sobre QlikTech

El liderazgo de QlikTech se basa en el fácil manejo de sus soluciones en inteligencia de negocio que permiten a las organizaciones tomar decisiones mejores y más rápidas. Su producto QlikView permite análisis de diferentes sectores de la empresa y búsquedas con la misma simplicidad y facilidad que cualquier software de oficina. Su tecnología basada en la lógica asociativa posibilita realizar cálculos en tiempo real, que permiten a los profesionales de los negocios tener un conocimiento profundo de su empresa gracias a exploraciones intuitivas de datos. A diferencia de las soluciones tradicionales de Inteligencia de Negocio, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos que se pueden medir en días o semanas, no en meses, años o nunca. Es el único producto de BI que puede desplegarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo de telefonía móvil - desde un usuario único hasta una importante organización internacional. La sede central de QlikTech está en Radnor, Pennsylvania, y tiene oficinas por todo el mundo, además de 1.100 partners y más de 13.000 clientes en 100 países.


Sobre esta noticia

Autor:
Dmdima (551 noticias)
Visitas:
5390
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.