Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Historiaylibros escriba una noticia?

El violinista de Praga - Michael Crane

08/11/2010 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.

Reseña - Por Pilar Alonso. Publicada originalmente en www.ciberanika.com

Grijalbo, Junio 2010

Género: Novela

399 páginas

Praga, 1787. El intendente Karl Maria von Weber se enfrenta a una serie de crímenes atroces mientras la ciudad se prepara para asistir al estreno de Don Giovanni, la última ópera del afamado compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

El asesino deja junto a cada una de sus víctimas un pedazo de pergamino con un dibujo y unas palabras cuyo significado nadie es capaz de desvelar. Y todas las pistas apuntan hacia el músico, que se convierte en el principal sospechoso.

.* * *.Este thriller histórico cuenta con un personaje de lujo: Mozart, uno de los músicos sobre los que más se ha escrito. El autor nos presenta a un hombre frívolo y caprichoso, superficial, vanidoso y presumido. Lo cierto es que en ningún momento llega a caer simpático al lector, que se deja influenciar por todo tipo de comentarios perniciosos. Sólo cerca ya del final, desciende la virulencia de los ataques a su figura y logra redimirse un poco a nuestros ojos. El magnífico genio de la música queda oculto tras la silueta de un personaje que parece casi una caricatura, al estilo de la película de Milos Forman.

Más sobre

Otros personajes ligados a su persona desfilan también por las páginas de esta novela: su mujer Constance, su padre Leopold (que aunque aparece en el libro llevaba ya muerto unos meses en la vida real), el libretista Lorenzo Da Ponte... todo con la intención de dotar al personaje de un entorno verosímil.

El autor se toma algunas otras licencias históricas a lo largo de la trama, que gira alrededor de los crímenes y del intendente von Weber, verdaderos protagonistas de la historia. Una historia entretenida, sin mucho fondo pero con buen ritmo, bastante superficial, de lectura ágil y con algunas sorpresas argumentales.

Una lectura ligera y sin pretensiones para cualquier tarde de verano.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Historiaylibros (67 noticias)
Fuente:
historiaylibros.blogspot.com
Visitas:
1958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.