Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

La violinista estadounidense Regina Carter presentará su último disco en el Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria)

06/04/2009 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
La violinista y directora de orquesta nacida en Detroit, Regina Carter, presentará su último disco 'I'll be seeing you. A sentimental journey' el sábado, 25 de abril, en el Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria), según informó el organismo en nota de prensa.

Su forma de entender el violín para hacer de la música clásica y el jazz una estructura orgánica y un matrimonio simbiótico, han convertido a Carter en un símbolo del violín contemporáneo.

Regina Carter se puso ante un piano a los dos años y cogió su primer violín a los cuatro. Sus variadas influencias proceden desde los ritmos de R&B, pasando por la música hindú y la música clásica. Sus primeras experiencias musicales fueron en Detroit, su ciudad natal, siendo miembro de la Detroit Civic Symphony Orchestra y la banda de pop y funky Brainstorm, lo cual le dio una gran experiencia para colaborar con muchísimos artistas.

"Cuando estaba en el conservatorio, comencé a introducir matices de jazz. Entonces, mis profesores me dijeron que estaba loca, que iba a arruinar mi carrera, que no había ningún violinista de jazz, pero naturalmente yo sabía que no era así", recordó Carter.

Ha grabado con Aretha Franklin y Patti LaBelle, con el legendario pianista de jazz Kenny Barron y también con el ganador del premio Pulitzer, Wynton Marsalis, con Cassandra Wilson, el trombonista Steve Turre y el bajista Mark Helias y como líder tiene dos discos para el sello discográfico Atlantic Jazz.

También ha grabado con algunas de las nuevas divas del Rithm & Blues incluyendo Mary J. Blige y Lauryn Hill. Y con Kenny Barron, en la grabación del dúo Freefall; y Danilo Perez en Motherland.

Su discografía recorre diez años de intensa labor musical: desde su álbum debut 'Regina Carter' (1995), pasando por 'Something For Grace' (1997), 'Rhythms of the Heart' (1997), 'Motor City Moments' (2000), 'Paganini: After A Dream', hasta su último trabajo 'I'll be seeing you: a sentimental journey'.

Sintiéndose cómoda dentro del mundo musical que la rodea, ha acompañado a famosos artistas de country como Dolly Parton y Tanya Tucker en sus actuaciones del Rosie ODonnell Show. Este mismo año ha formado parte de la banda de Billy Joel.

Con el mismo entusiasmo lidera su propia banda con la cual compartió escenario con Herbie Hancock y Wayne Shorter el pasado verano. El critico del Washington Times escribió a propósito de este espectáculo que "hace que el instrumento se ría, llore y grite entre sus furiosos dedos".

Las entradas para el concierto de Regina Carter, que estarán a la venta desde el domingo 5 de abril, se pueden adquirir en la Taquilla de Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas los sábados y hasta las 22.30 horas el día del concierto.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
5353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.