Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Violentos combates alrededor de aeropuerto libio de Trípoli

25/07/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Milicias rivales combatían violentamente el viernes alrededor del aeropuerto internacional libio de Trípoli, blanco de bombardeos por decimotercero día consecutivo, según un corresponsal de la AFP.

Columnas de humo se elevaban de varios lugares en la ruta del aeropuerto, ocupados por las brigadas de Zenten, una ciudad que se encuentra a 170 km al sudoeste de la capital.

Fuertes explosiones se escuchaban desde la mañana.

El aeropuerto internacional de Trípoli está cerrado desde el 13 de julio, y los combates dejaron al menos 47 muertos y 120 heridos, según el último balance del ministerio de Salud del sábado al anochecer.

Estos enfrentamientos --los más violentos en la capital libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011--, estallaron después de un ataque dirigido por un grupo armado integrado por combatientes islamistas y ex rebeldes de la ciudad de Misrata (200 km al este de Trípoli) que trata de expulsar a los ex insurgentes de Zenten, sus antiguos compañeros de armas.

Los ex rebeldes de Zenten controlan el aeropuerto de Trípoli, así como varias instalaciones militares y civiles del sur de la capital, desde la caída de Gadafi.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el miércoles "la violencia (...) inaceptable, y no debe ser utilizada para alcanzar objetivos políticos".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1438
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.