Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Violento sismo en el centro de Japón deja unos 40 heridos leves

11/08/2009 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un violento sismo de magnitud 6, 4 golpeó la mañana del martes el centro de Japón y dejó unos 40 heridos

TOKIO (AFP) - Un violento sismo de magnitud 6, 4 golpeó la mañana del martes el centro de Japón y dejó unos 40 heridos leves a unas horas de la llegada de un tifón a la región.

Según el USGS (Instituto Geológico de Estados Unidos), el terremoto se produjo a las 05h07 del martes (20H07 GMT del lunes) en el océano Pacífico, a sólo 26, 8 km de profundidad y a 30 km de las costas de la prefectura de Shizuoka (sudoeste de Tokio).

La Agencia Meteorológica japonesa, por su parte, estimó la magnitud en 6, 6 y la profundidad en 20 km.

Una alerta de tsunami decretada de inmediato fue anulada después de que loa Agencia constatara simplemente un pequeño maremoto de 40 cm de altura en algunos puertos.

"El portavoz del Gobierno, Takeo Kawamura, indicó que se había constituido una célula de urgencia.

Según la televisión pública NHK, se contaron 43 heridos, ninguno de ellos en estado inquietante.

La agencia de prensa Jiji señaló que tres incendios se declararon en la prefectura de Shizuoka, pero no se conocían más detalles por el momento.

El gobernador de la prefectura, Heita Kawakatsu, declaró a NHK que no disponía de "ninguna información acerca de daños importantes".

También un responsable de la ciudad de Izu declaró a la televisión que no había cotejado daños por el momento.

"Todo se movía vertical y horizontalmente. Es el temblor más fuerte que he sentido", dijo Atsushi Imai. "Los objetos se caían de los estanterías, pero aún no he visto aún signos de daños importantes", añadió.

Una alerta de tsunami decretada de inmediato fue anulada después de que loa Agencia constatara simplemente un pequeño maremoto de 40 cm

Tres personas fueron hospitalizadas en Yaizu tras sufrir heridas por la caída de objetos, pero ninguna de gravedad, indicó un portavoz del hospital municipal.

El temblor, muy violento, se sintió en la capital, situada a 170 km, donde temblaron los edificios.

En la ciudad de Shizuoka, capital de la prefectura del mismo nombre (centro), el terremoto duró más de un minuto, según imágenes difundidas por NHK.

Dos reactores de la central nuclear de Hamaoka, situada en la región, se detuvieron por procedimiento de urgencia, indicó la sociedad explotadora, Chubu Electric Power.

"En la central no se constató ninguna anomalía", declaró un responsable.

El tráfico en uno de los principales ejes ferroviarios de Japón, la línea Shinkansen Tokaido, fue restablecido entre Tokio y la metrópolis de Nagoya (centro), una vez que los agentes comprobaron la seguridad de la línea.

La autopista entre Tokio y la prefectura de Aichi (centre), que cruza la zona afectada por el sismo, permanecía cerrada a las 09H00 (00H00 GMT).

Al menos 13 réplicas fueron registradas después del sismo, indicó a la prensa un responsable de la Agencia meteorológica. Añadió que la prefectura de Shizuoka se preparaba para el paso del tifón Etau, que ha dejado al menos 13 muertos el lunes en el oeste de Japón, y advirtió acerca de los peligros de corrimientos de tierras.

Un violento sismo de magnitud 7, 1 se había registrado el domingo en el Pacífico, a 205 km al sur de las costas de Shizuoka, pero sin que se constatara ningún tsunami debido a la profundidad de su epicentro (más de 300 km).

Varios productos se cayeron de las góndolas de un supermercado de Shizuoka, 200 km al oeste de Tokyo, mientras un sismo de magnitud 6,4 golpeaba el centro de Japón, el 11 de agosto de 2009.El violento sismo dejó unos 40 heridos leves.  Foto:/AFP

Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
3125
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.