Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los violentos choques en la ciudad de Pattaya cancelan la cumbre de la ASEAN y dejan varios heridos

11/04/2009 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los violentos choques que se vienen sucediendo desde primera hora de la mañana en la ciudad tailandesa de Pattaya han dejado varios heridos entre los manifestantes antigubernamentales, que asaltaron el centro de prensa próximo al hotel donde se iba a celebrar la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), lo que ha obligado a cancelarla por motivos de seguridad.

Cientos de personas ataviadas con camisetas rojas, seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, se enfrentaron a las fuerzas de seguridad que custodiaban la sede de la reunión y también a otros manifestantes vestidos con camisetas azules que defienden al actual Gobierno, según informa el diario local 'The Nation'.

No obstante, el portavoz del Ejecutivo, Panithan Watanayagorn, desmintió que los 'camisas azules' fueran promovidos por las autoridades, y afirmó que son sólo un grupo de personas que defendían la celebración de la cumbre de la ASEAN. En su opinión, querían evitar que los 'camisas rojas' perturbaran el normal desarrollo del encuentro.

Por ello, aseguró que el Gobierno está investigando la presencia en las manifestaciones de estos 'camisas azules', de los que dijo que podrían también ser arrestados si han cometido algún acto ilegal, informa 'The Nation'.

Ante la gravedad de la situación, el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, declaró el estado de emergencia en toda Pattaya para intentar calmar las protestas y facilitar el regreso de todos los líderes del sudeste asiático que se habían reunido en esta ciudad tailandesa.

"Mi labor y la del Gobierno ahora es garantizar la seguridad los líderes para que viajen de vuelta a casa", explicó Abhisit en un mensaje televisado.

Una vez anunciada la cancelación de la cumbre de la ASEAN por los violentos choques registrados en las proximidades del hotel Royal Cliff, cerca del cual los manifestantes, armados con petardos, cócteles molotov y palos, irrumpieron en el centro de prensa provocando importantes destrozos, las autoridades de Tailandia están organizando el regreso a sus países de los líderes del sureste asiático que iban a participar en la reunión.

"Estamos preocupados por la seguridad de los líderes y de la gente, incluidos los manifestantes. Estamos trabajando muy duro para controlar la situación", señaló Panithan, mientras que el portavoz del Ministerio de Exteriores, Tharit Charungvat, subrayó que los representantes de los países no eran el objetivo de los asaltantes, sino que éstos sólo quieren "humillar al Gobierno".

Tanto el ex primer ministro depuesto Thaksin Shinawatra como los 'camisas rojas' habían declarado que considerarían la cancelación de la cumbre como una victoria de sus protestas contra el Ejecutivo de Abhisit Vejjajiva, a quien no consideran un primer ministro legítimo porque dicen que accedió al cargo en un proceso judicial "injusto" contra los partidos leales a Thaksin. Por ello, piden la dimisión del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2160
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.