¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?
Tres personas fallecieron tras el atentado terrorista al bus que trasladaba a la selección de Togo en suelo angolès
En un ataque terrorista perpetrado por rebeldes de las Fuerzas Armadas de Liberaciòn del Estado de Cabinda (FLEC), al autobùs que transportaba a la selecciòn de fùtbol de Togo que se dirigìa a su campo de concentraciòn.
El autobus fue ametrallado a su salida del Congo, lo que provoco que los jugadores que se encontraban en el interior se lanzaran al piso, al final tanto el chofer del autobus como el jefe de prensa y un asistente de la selecciòn resultaran fallecidos por los disparos.
Ademàs otras siete personas fueron trasladadas a centros hospitalarios en estado grave, entre ellas el arquero Kodjovi Obilalé que recibió varios impactos de bala en su espalda.
Togo se retira de la Copa Africana
Ante esta situaciòn, el conjunto de Togo decidiò no participar en la Copa Africana de Naciones que inicia el dìa Lunes.
Este ataque que fue reinvindicado por el FLEC, que desde 1975 busca la independencia de la Ciudad de Cavinda en Angola.
Algunos jugadores que se encontraban y fueron vìctimas de este ataque, entre ellos el delantero del Arsenal de Inglaterra, Emannuel Adebayor, asegurò que tanto èl como sus compañeros aùn estan en shock tras el atentado, indicaba a los medios que sentìan como si estuvieran en un campo de guerra. Afirmò Adebayor.
El Ministro de Deportes de Angola Goncalves Muandumba prometio que reforzaràn las medidas de seguridad para garantizar la buena realizaciòn y seguridad de los otras representaciones.