Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dyrc escriba una noticia?

Violentas protestas preceden la cumbre del G8

10/07/2009 02:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de estudiantes contra la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) se enfrentaron hoy con la Policía de L’Aquila, en Italia. Hay al menos 36 activistas detenidos tras los hechos violentos

Desde mañana hasta el viernes, El G8 – conformado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Italia y Rusia – se reunirá junto al G5, formado por China, India, Brasil, México y Sudáfrica.

El calentamiento climático y las políticas de ayuda a los países más pobres figuran en la agenda de esos encuentros. No obstante, la crisis económica y financiera que estalló hace dos años en el corazón de los países ricos seré el eje del debate.

Los manifestantes – que llevaban cascos y pasamontañas – bloquearon varias calles de L’Aquila y encendieron botes de basura cerca de una universidad de la zona.

Vittorugo Caggiano, vocero de la Policía, señaló que se detuvo a 11 manifestantes extranjeros, entre ellos un francés, un polaco y un alemán. Añadió que los activistas serían liberados en las próximas horas.

La Policía en L’Aquila, sede del encuentro, incautó un bate de béisbol y barras metálicas del auto de cinco manifestantes franceses, pero no arrestó a los activistas. Se han planificado marchas de protesta en Roma y L’Aquila durante la cumbre del miércoles al viernes.

Durante la última cumbre del G8 en este país, en 2001, se realizaron protestas en las que murió un manifestante y más de 200 resultaron heridos en Génova.


Sobre esta noticia

Autor:
Dyrc (28 noticias)
Visitas:
2495
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.