Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Violencia sexual y daños a la salud

20/06/2018 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GUADALAJARA, MÉXICO/ AGENCIA EFE.?Estrés, depresión y problemas ginecológicos son algunas de las consecuencias de la violencia física y sexual, un problema que afecta al 35% de las mujeres del mundo.

"La violencia sexual, específicamente, genera problemas muy serios de salud en general y mental en particular", dijo a Efe el doctor José Guillermo González, jefe del departamento de Enseñanza y Capacitación del Instituto Jalisciense de Salud Mental.

El doctor González estimó que, aproximadamente, el 85% de los casos de violencia sexual son originados por una persona conocida por la víctima "que está en su ambiente, en el vecindario, en el trabajo o en la escuela, incluso su pareja", dijo.

Por ello, tras la violación sexual por parte de una persona cercana las víctimas dudan sobre cómo actuar frente a su agresor y a su propio cuerpo, lo que dificulta que tomen medidas de emergencia para prevenir un futuro embarazo.

Según González, las mujeres embarazadas a causa de violencia sexual tienden a desarrollar reacciones de tipo depresivo a largo plazo y rechazo hacia el producto. Además "las niñas y las mujeres soportan la carga más abrumadora de traumatismos y enfermedades resultantes de la violencia y coacción sexual".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.