Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La violencia en Río de Janeiro deja 25 muertos y 192 detenidos

26/11/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 25 personas han muerto y otras 192 han sido detenidas desde que comenzaron los enfrentamientos en Río de Janeiro el pasado domingo, según un balance oficial divulgado este viernes por la Policía Militar.

La ola de violencia desatada en algunas favelas de Río de Janeiro ha obligado al despliegue de unos 17.500 soldados y decenas de policías del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) en busca de los peces gordos del narcotráfico, mientras que todavía circulan por las calles varios tanques tipo M113 equipados con armamento de guerra.

Los grupos de narcotraficantes han respondido a los operativos de seguridad quemando vehículos y disparando contra los oficiales. Según los datos de la Policía Militar, un total de 96 coches han sido incendiados durante las revueltas en las que han resultado heridos tres oficiales.

Esta es la primera vez que la Infantería de Marina y la Policía Militar realizan un despliegue en conjunto de esta naturaleza en Río de Janeiro, ciudad que albergará la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1573
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.