Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Violenciaemocional escriba una noticia?

Violencia psicológica extrema: Obligada a abortar

22/02/2011 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la mujer viviendo en violencia psicológica cotidiana, suele producirse como un "vacio mental" donde ya casi no puede pensar por sí misma y es arrastrada a cometer actos que le dejan cicatrices emocionales muy profundas, tales como abortar obligada por su pareja

La violencia emocional o psicológica no tratada desde el inicio puede traer graves consecuencias, es la puerta a la violencia física de la cual sabemos cada día de vidas que se pierden. Entonces es fundamental reconocer la violencia desde los primeros indicios, en el noviazgo – recomendado –, o bien apenas se presente ya en la convivencia.

Te recomiendo que leas este artículo y comienza a actuar si eres presa de la violencia emocional o psicológica, pues debes detenerla a tiempo, y si es necesario salir de la relación.

Dijimos siempre que la violencia emocional comienza a presentarse con síntomas sutiles, que más tarde son continuos y devastadores: descalificaciones privadas y públicas, comparaciones, críticas a todo lo que haces, sarcasmos, insultos, apodos hirientes, etc. En un tiempo te sientes confundida, sufres una despersonalización y codependencia, y entonces lo que El te diga lo harás (aunque no estés de acuerdo o te duela lo que te pide). Podría llegar al punto de un abuso emocional terrible: quedaste embarazada y El te dice que abortes.

“María tiene una beba de 8 meses con Juan. Los dos trabajan (pero Juan es realmente irresponsable). Ahora María está feliz porque confirmó su embarazo de su próximo hijo. Su marido Juan tomó muy mal la noticia, desconcertado y a la vez enojado le dice a María que no pueden tener ese bebé.. su bebé es muy chiquita y tan seguidos Ella tendría que dejar de trabajar – argumenta El -. María queda paralizada, no entiende cómo puede decirle esto, y le dice: ” pero que pasa? si es por el trabajo no hay problema, voy a seguir trabajando como hasta ahora, además estamos casados somos una familia..”, Juan responde: ” ya sé, pero no es momento, la nena es muy chiquita, no podemos, tenés que sacártelo..averiguamos dónde y te llevo”… María rompió en llanto, estaba muy triste, se sentía muy sola, sentía mucha impotencia y odio…

Paso una semana, ya tenían el dato donde ir para hacerlo, Juan frío y sin ceder le dice que la lleva a la entrevista para la preparación antes de la “pequeña operación”.. María le contó a su mejor amiga llorando. Un día de esos su amiga estaba en la casa con Ella, llega Juan, María se va a la habitación y su amiga le habla a El para tratar de convencerlo de no abortar..le dice lo mal que está María.., El no cede, sigue en su postura y al día siguiente irían para “el lugar”… María dolorida y “resignada” fue llevada, muerta de miedo, a la “pseudo clínica” para abortar el embarazo.

Tres horas después, entre el viaje y la espera, todo había terminado. Su embarazo ya era un sueño truncado por la inconciencia, avaricia y manipulación de su marido. Al cumplirse un mes exacto del aborto, María cae en una depresión que la lleva a los primeros síntomas de fobias, sufre agorafobia, la medican, comienza un tratamiento psicológico… y la historia sigue…….”

El aborto es (aunque muy poco se hable de ello) otra forma de manipulación y devastación terrible que ejercen muchas parejas sobre sus mujeres. Esto pasa cuando Tú ya estás casi rendida a la violencia emocional o psicológica, pasa cuando eres codependiente, quizás no económicamente (como el ejemplo anterior), pero sí mentalmente, has creado una dependencia de El y de todo lo que dice y te ordena hacer.

Debes frenar esta violencia, El no puede dirigir tu vida, no puede tomar decisiones sobre tu cuerpo, tu persona. El no puede ejercer maltrato sobre Tí. No lo permitas, No debes llegar a esta manipulación!! Debes frenar y superar el maltrato emocional ante los primeros síntomas, esto es fundamental.

Ante los primeros síntomas de violencia psicológica (malos gestos, criticas, descalificaciones, sarcarmos etc), no dejes pasar el tiempo, aplica estos pasos para lograr un acuerdo justo para los dos y ver si es posible recuperar el equilibrio en la pareja:

Paso 1. Mirar de lejos. Observa como si fueras una espectadora en un teatro o cine mirando la escena de esta pareja discutiendo, imagina posibles soluciones al problema que plantean.

Paso 2. Recupera el equilibrio mental . Respira profundo por tu nariz, retiene el aire cinco segundos, suelta por la boca lentamente. Repite sin cesar hasta que sientas tu corazón latir tranquilo y tus músculos lo más relajados que puedas. Recupera tu tranquilidad interior antes de hablar.

Paso 3. Ponte de su lado. Esta es una estrategia importante que tienes que aplicar por que “desarma al oponente” Utiliza frases como “ explícame bien a ver si te entiendo porqué dices tal ..” “ entiendo tu bronca pero vamos a hacer algo para solucionar esto, debe haber una solución…”

Estos pasos son para aplicar al inicio de la discusión, al inicio de la violencia emocional, no lo olvides, no te conviertas en esclava.

Tomado desde el principio verás como de a poco va calmando la ira, y vas entrando en conversación con el otro, y la discusión originaria desaparece. Si la primera vez no lo logras, insiste, no desistas, tienes que superar la violencia emocional.

Que tal si te tomas unos 15 minutos cada día desde hoy, para comenzar a practicar los pasos indicados, y así estar “entrenada” para afrontar en algún momento la discusión como una “negociación” que llegue a buen término.

Tú puedes lograrlo!, Tú necesitas ser libre de toda violencia y ser feliz!!

Por la erradicación de todo tipo de violencia en la pareja y la familia.

Visita: Http://superalaviolenciaemocional.com/blog


Sobre esta noticia

Autor:
Violenciaemocional (86 noticias)
Visitas:
5419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.