Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Violenciaemocional escriba una noticia?

La violencia en la niñez. Creando adultos enfermos

03/04/2011 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El maltrato infantil es causa de sufrimiento inmenso para los niños y puede tener consecuencias a largo plazo. El maltrato causa trauma y estrés asociado a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos de estrés pueden alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario. En consecuencia, los adultos que han sufrido maltrato en la infancia corren riesgo de sufrir problemas de conducta, físicos y mentales

El abuso sexual, el abuso emocional y la negligencia emocional aparecieron vinculados más estrechamente con el síndrome de fatiga crónica. Los pacientes con este síndrome también mostraron más probabilidades de sufrir depresión, ansiedad y estrés postraumático .

Entonces los niños y adolescentes criados en hogares donde se los maltrata muestran desordenes traumáticos, tienen baja autoestima, sufren depresión y ansiedad por lo que luego utilizan alcohol u otras drogas para mitigar su ansiedad y tristeza, convirtiendo en adicción llegando a adultos.

Es urgente y necesaria la detección del maltrato en la niñez de parte de la madre o el padre. Tú Tienes de "abrir los ojos" despertar para salir del círculo de violencia que envuelve también a tus hijos. Quizás Tú fuiste maltratada de niña (como vemos más arriba en las explicaciones ), y esto ha dejado en Ti una impronta de maltrato y violencia que, a lo mejor, te cuesta dominar. pero Tú " no puedes repetir la historia de tu infancia con tus hijos!!" Tienes que frenar tu violencia y en la caso de tu pareja también hacer lo posible por frenar su violencia contra los niños.

Sí puedes salir de la depresión que seguramente estás viviendo a causa de haber sido una niña maltratada, y que ahora como madre también repite, en mayor o menor medida, la historia que viviste. Comienza por analizar tu comportamiento actual, calmate, descarga tu ira en otro lado, escribe, ejercita, busca ayuda profesional.

Cuando sanes a tu niña interna, esa niña herida que vive en tu alma, allí podrás actuar correctamente contigo y con tus hijos, y esto es urgente en tu vida. Asimismo lograrás salir del circulo de violencia emocional y psicológica que vives en tu pareja. No te desanimes! Es necesario que actúes ahora!

POR LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA EMOCIONAL, PSICOLÓGICA Y FISICA EN LA FAMILIA, Y A FAVOR DEL CRECIMIENTO DE NIÑOS SANOS MENTALMENTE Y FÍSICAMENTE.


Sobre esta noticia

Autor:
Violenciaemocional (86 noticias)
Fuente:
libresdeviolencia.wordpress.com
Visitas:
4697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.