Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Violencia moral

18/11/2012 22:45

0 Desde que asumió el gobierno de Nestor Kirchner al poder nacional, el país no hace más que recibir; lo que podríamos llamar: violencia moral

0

¿A que podemos denominar violencia moral? Primero veamos una definición de violencia moral, según Wikipedia: "Es el uso de palabras y ofensas que dañan la estima social y la autoestima de las personas".

Continuamente la población sufre una embestida de agravios y ninguneo de parte de las autoridades, siendo que han sido elegidas para administrar y no para agredir a las personas que componen una Nación.

Ellos se han auto adjudicado el titulo de salvadores de la nación, como Fidel Castro y Hugo Chavez, aprovechando los abusos de los gobiernos anteriores, como suficiente razón para "adueñarse" del país y cometer todo tipo de atropellos.

¿Que los hace acreedores de tales prepotencias? ¿Acaso cuando un sujeto rescata a otra persona de alguna dificultad, eso la hace dueña de tal persona? Eso en el caso de que fuese así realmente, ¿quien te dice que Argentina no hubiera estado mucho mejor después que Eduardo Duhalde acomodara, por decirlo de alguna manera; el tren del país en su respectivo carril, y llamara a elecciones?.

Porque estos sujetos se creen con tales derechos, ¿Acaso es el pueblo quien carece de autoridad moral para hacer frente a tales embates? El hecho de que hubo un gobierno corrupto como el de Batista en Cuba, lo hace automáticamente a Fidel Castro dueño de la isla. ¿Como se entiende esto?

En Argentina pasa una cosa un tanto parecida, solo que aquí la gente no come vidrio, el discurso del gobierno es siempre el mismo, no volver a los noventa o nos achacan a la junta militar, como si la gente fuese culpable de que un grupo de militares se hayan adjudicado el derecho de sacar al gobierno elegido en democracia y ponerse ellos al frente. En todo caso, si la gente tiene un grado de culpa, en eso entran ellos también, porque también eran parte de la población.

¿Y que hayan sido montoneros que? Yo también fui marxista y eso no me hace mejor ni peor que los demás, no me hace ni un opositor ni un cómplice, yo lo hacía por aventura y sin entender lo que estaba ocurriendo como el 90% de la población argentina que sobrevivió a esa época, hoy tengo 56 años y cuando entró Videla tenía 20 años.

En todo caso ellos tendrían un poco más de entendimiento que yo y no hicieron nada. Con respecto a la década del noventa, también fueron políticos y más cómplices que la gente común, si las cosas se hicieron tan mal como ellos dicen y no tienen porque hacer sentir a la gente tan agredida y ninguneada constantemente con dichos como por ejemplo: "quieren volver a los 90" etc, etc.

Y mucho peor todavía, y de esto no tendrían perdón, es decir que: "la gente fue a golpear la puerta de los militares y ahora quieren hacer lo mismo" Yo creo que de esa situación deberán pedirle disculpas a la nación entera públicamente y por cadena nacional, la gente no quiere militares, la gente quiere una democracia seria, no quiere un gobierno sospechado de infinidades de hechos de corrupción, de enriquecimientos escandalosos.

Tampoco hay que medir a la gente con cosas como estás: son de derecha o izquierda, la gente es gente y nada más y lo que pretende es habitar un país con paz y con trabajo, que haya seriedad en las gestiones políticas y responsabilidad para tratar temas determinantes como ser la inseguridad. La gente no quiere salir a las calles a reclamar ni a realizar un cacerolazo, lo que se hace es porque la agresión viene desde el gobierno y la gente dice basta, basta a tanta agresión, basta de decir: golpista, gorilas, oligarcas, cacerolas de la abundancia, y el vituperio de turno que se le ocurra al primer ministro que sale a hablar con la cadena desatada.

Entre tantos delitos que se le adjudica a este gobierno, esta el delito de violencia moral, del cual el país entero hemos sido objecto de sus dispares, pobres, ricos, y clase media hemos asistido al agravio sistemático y progresivo en donde el gobierno siempre ha salido bien parado, como los únicos capaces, los únicos leales, los únicos patriotas, los únicos fundadores de la república, los únicos dignos, los únicos y los únicos únicos, lo demás es toda escoria, toda basura. Que lamentable, que abusivo, que dispare.

La democracia bien entendida es aquella en la que un gobierno elegido democráticamente gobierna para una nación toda, todos componen una nación, todos pagan sus impuestos aún al comprar un paquete de yerba mate, todos trabajan, estudian y hacen grandes esfuerzos para que un país este vivo cada día, gobernar solo para un sector por creer que solo debe responder a quienes le han otorgado el voto es solo una desviación de la democracia, es solo un bajo artilugio para perdurar en el poder aún a costa de cualquier cosa.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en