Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lunawicca escriba una noticia?

Violencia intrafamiliar

08/01/2011 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es solo de hombre a mujer, es de madre a hijos, de padre a hijos, de mujer a hombre

Desde mis años mozos en la escuela se hablaba de violencia intrafamiliar, y el clásico eso no me sucede, sin embago decia que no me sucedia ya que la vivia de manera habitual, era lo unico que conocia era parte de mi vida. ...pero no sabia que era violencia, COMO LA RECONOCERÍA SI ERA DEL DIARIO??

Hija de una madre bipolar, de un padre ingeniero muy ocupado, hermana de dos pequeñas menores que yo, pues bien como algunos autores comentan, las personas con bipolaridad cuentan con una inteligencia asombrosa, mi madre me enseño a leer desde muy temprana edad, me hizo comprender a Sor Juana Inés de La Cruz desde los seis años de edad, a esta misma edad se me obligo a sumar, dividir y restar, por que digo obligar? bueno es fácil si no lo comprendia, si simplemente no lo sabía era insultada, golpeada con un cinturon, cable de luz o cuanto aditamento estuviera cerca, ella decía que lo hacía por mi bien, cuando me veía llorar me pedia perdán y me decía lo importante que era yo para ella, me decía que ella no quería hacerlo que no volvería a pasar que me amaba y me estrechaba fuertemente es su brazos.Como buena niña perdonaba pero no olvidaba del todo puesto que los golpes dolían mucho.

Paso el tiempo, para mi madre era un acto de maldad el hecho de queres salir a jugar con los demás niños, no podias decirle que algun niño te interesaba por que eras tachada de prostituta, tus calificaciones tenían que ser de 10 absoluto si no la golpiza que te propinaban era enorme. Sin embargo era un ser aveces tan amoroso que cai en lo celestial como buena niña te hacias castillos en el aire diciendo que por fin todo cambiaria pero al cumplir tres dias exactamente de este comportamiento otra vez todo se volvía obscuro, te regañaba por que perdió las tijeras, por que no encontraba su reloj, por que te reiste con tus hermanas y creía que te burlabas de ella.

Mi padre?? trabajando, trabajando, trabajando, cuando llegaba mi madre era la esposa perfecta que daba la queja de sus hijas, mientras lo esperaba con una deliciosa cena hecha por ella. Teníamos prohibido hablar de los golpes, sin embargo teníamos muchos juguetes podíamos jugar mucho entre mis hermanas y yo.

Como se darán cuenta ya existía la violencia intrafamiliar pero aunque no nos gustaba el trato, no decíamos nada.

Ahora de adulta, forme una familia en la cual siendo honestos hay violencia intrafamiliar y es cuando se lo que es, por que ya conocí algo de mundo, por que soy un adulto que ahora opina y lo escuchan...pero que pasa con eso miedos de antaño?? sicólogo, psiquiatra? ayuda espiritual? hay mil cosas, cual funciona? dicen que el cambio esta en uo y he visto mil paginas para personas en estas situaciones pero es curioso nadie habla de una ayuda en verdad desinteresada, cuando vivimos en vilencia, somos dependientes, cuando somos dependientes no es tan fácil salir adelante, si no salimos adelante no hay dinero y si no hay dinero se te cierran las puertas de mil cosas.

Como quieren terminar con la violencia intrafamiliar si vivimos en una sociedad en la que esta aceptado ver a los papas gritar, ofender, maltratar a los niños. Esos niños maltratados seras víctimas o victimarios tu que crees?

Pero esperen esto no es culpar a mi madre, son mil cosas, cuando crecí hice mil preguntas e investigue, saben ella fue violada por su propio padre, su mamá mi abuela se di{o cuenta y lo protegio, debo de dar gracias por que no se repitio esa historia conmigo y solo hubo golpes y miedo?? que clase de sociedad permite este tipo de cosas, debemos de hablarlas para en verdad hacer algo en contra de la violencia, para que nuestros niños crezcan en un mundo de sonrisas por lejano que esto parezca, considero que si el hombre pudo llegar a la luna, si es tan imaginativo para crear chips y computadoras, creo que podemos cambiar esta realidad de violencia por una realidad de paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Lunawicca (1 noticias)
Visitas:
4045
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.