Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

¿La violencia de género o la violencia machista ?

28/01/2010 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La violencia de los machos, es decir la violencia de los hombres contra las mujeres, es un mal extendido por el mundo, contra el que hay que luchar con todos los medios y sin ambigüedades

La violencia machista, tiene una de sus raíces en la consideración de la mujer como mero objeto sexual, y dentro de esa consideración hay varios grados que de uno u otra forma se van complementando o encubriendo unos a otros.

El primero - de esos grados - parte del supuesto de que la mujer es un ser inferior, al que hay que proteger y mantener alejado de la mirada de otros machos.

Para ello se le cubre de la cabeza a los pies y se le deja tan sólo una rejilla, a la altura de los ojos, para que malamente pueda ver, y así no tropezar con otro macho, que no sea su amo.

El segundo, consiste en considerar que no es digna del placer sexual, que tan sólo sirven para reproducir la especie y en consecuencia privarla de la parte de su cuerpo que más placer le puede producir: el clítoris.

Para ello se recurre a la ablación, es decir, a cortar el clítoris de cualquier manera, sin ni siquiera garantías sanitarias y privatizarlas así de por vida a la voluntad de sus maridos.

El tercero, se deriva del anterior, al considerar que una mujer es propiedad del hombre, con el que convive o se acuesta por primera vez, y por lo tanto le da derecho a hacer con ella lo que le venga en gana.

Género, no define claramente el origen o el causante de la violencia

De estos tres grados, su mezcla, el recubrimiento ideológico que se le quiera dar, la dulcificación religiosa, cultural, o anecdótica con la que se pretenda adornarlos, se derivan todos los machismos, todas las manifestaciones machistas, que dan pie a la violencia contra las mujeres.

Ahora bien, desde que la mujer se ha incorporado al sistema productivo, es decir, desde que la mujer no depende economicamente del hombre para subsistir, las mujeres han alcanzado un cierto grado de autonomía y la conquista de algunas parcelas de poder frente a los hombres, y esto mismo, es lo que ha producido en ellos (los hombres) un cierto grado de inseguridad frente a las mujeres.

Esa inseguridad es uno de los detonantes de la respuesta violenta, el hombre ha perdido el papel dominante, y se revuelve como una fiera salvaje e insegura frente a una mujer que es dueña de su vida y no necesita del hombre para vivir y para sobrevivir.

La noticia que ha motivado esta crónica es este vídeo de una cámara de seguridad, en una peluquería de Brasil, las imágenes no ofrecen ninguna duda sobre quien es el cobarde e inseguro.

Sucedió en Brasil

La violencia machista, la de los hombres es condenable desde todo punto de vista


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
13639
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.