Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

La violencia un fenómeno común en nuestra sociedad

03/05/2011 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antoine Maréchal, La Grande Époque

La violencia juvenil, violencia en el trabajo, violencia al volante, violencia en las relaciones con el prójimo. ¿Por qué nuestra sociedad ha llegado a este nivel? Nada parece detener la escalada de violencia y las soluciones legislativas no parecen mejorar la situación.

Enfrentamiento de la policía con jóvenes en Nanterre, cerca de París, 19 de octubre de 2010 (Thomas Samson/AFP/Getty Images)

En la actualidad, la violencia está presente principalmente entre los jóvenes y en particular en los que viven en barrios problemáticos. El sábado 2 de abril en Noisy le sec, una pandilla de jóvenes de Seine Saint Denis, por una historia de amor entre bandas rivales, golpearon a un adolescente en Noisy, enviándolo al hospital en estado crítico.

Viernes, 1º de abril, en otro caso, jóvenes utilizaron la red social Facebook para citar a una jovencita con el único objetivo de golpearla. Este grupo de jóvenes, entre 14 y 18 años, se armaron con muletas y gases lacrimógenos, fijaron la reunión a través del sitio web y le dieron una paliza a la chica por razones desconocidas.

¿Hay que incriminar y estigmatizar a estos adolescentes, para que este fenómeno demuestre el malestar social de una sociedad donde hace falta la solidaridad y un punto de referencia? La televisión, los periódicos y la opinión pública trivializan la violencia, ¿qué otros puntos de referencia pueden tener estos jóvenes para expresarse?


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1014 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
7222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.