Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mirasol escriba una noticia?

La violencia se erradica con Paz

22/11/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los programas de gobierno, en las instituciones educativas, en los medios de difusión, en las calles, sólo se habla de combatir la violencia para evitar la inseguridad. Largos e interminables debates para luchar contra la inseguridad

Es menester desandar el camino y volver a las fuentes, cuando la actitud violenta era noticia y una cuestión de estado. Cada vez mas aumenta la estadística de asesinatos con la justificación "se resistió a un asalto". Si revisamos los archivos, esto se desbordó después de un tajante "entreguen todo, no se resistan" Los medios de difusión cumplen a pies juntillas la labor de educación no formal. Una parte de la sociedad se educa a través de los medios radiales, televisivos, ahora el boom son los diarios digitales que al momento de ocurrido lo hechos son descritos con lujos de detalles. En su gesto informativo los medios forman ideas, imprimen emociones, apreciaciones, en mínima escala enseñan. Sin presumir responsabilidad, los medios de comunicaciones tienen injerencia en la conducta de la sociedad. Hubo épocas que los vándalos en tomas de rehén pedían presencia de los medios como garantía de sus vidas.En otras instancias seguían sus propios hechos vandálicos a través de la televisión o la radio. Muchos están preocupados en reformar a los delincuentes para contrarrestar la violencia, asegurar la administración de cárceles, sacar la policía a la calle, penas mas severas, reformas del código, etc. La persona que derrocha violencia tiene una sola carencia: amor. Aunque parezca irracional el violento expresa un dolor inconmesurable. Esa protesta violenta que arrasa con la vida del otro, destruyendo vidas, es la manera de hacer doler cuanto le duele su propia vida. Ocuparse en dar amor a un violento vándalo es utópico. Educar en el amor es posible en una sociedad que promueve la Paz sin combatir la violencia. Los violentos pueden deponer la violencia cuando conocen el sentimiento de paz, de amor. La carencia desaparece y es reemplazada por el valioso contenido que llena todos los intersticios del alma. Las cárceles deben ser seminarios formadores de hombres nuevos, fortalezas de sabiduría y conocimientos, constructores de conciencia. El castigo y la flagelación del cuerpo sólo arraiga más violencia, más odio, mas vulnerabilidad, más destrucción. Buscar combatir es perder la paz. Es mejor formar, educar, cultivar la paz, el amor para deponer la actitud violenta. Es posible un pensamiento que destile la posibilidad de vivir con amor, armoniosamente.

..aunque parezca irracional el violento expresa un dolor inconmesurable....las cárceles deben ser seminarios formadores de hombres nuevos..


Sobre esta noticia

Autor:
Mirasol (5 noticias)
Visitas:
7853
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.