Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Violenciaemocional escriba una noticia?

La violencia emocional. Salir desde el inicio

03/11/2010 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mira bien pues la violencia emocional está arraigada en la población en general. Existe tanto en las parejas como en los trabajos, la gente que camina por la calle, en un supermercado, un shopping, y por supuesto no olvidemos en los estadios de fútbol.

Lamentablemente cuesta mucho escuchar y ser escuchado, y nosotros aquí tenemos que comenzar a dar paso por paso para destrabarnos de la violencia psicológica en la pareja, que es donde estamos abocados. Si pones en práctica mis sencillas técnicas podrás empezar a dar los primeros pasos para cambiar la situación poco a poco, o en caso de ser insalvable, salir de la misma.

Hablemos entonces de reconocer al otro, reconocer sus emociones, ponerse en su mismo ‘ tono’ , lo cual alivianará la carga emocional en gran forma en tu vida. Por supuesto es tambien una cuestión de práctica y de insistencia en el asunto, porque las primeras veces puede que te resulte un poquito difícil bajar las revoluciones o ponerte a pensar racionalmente en ese preciso momento de discusión o entrada a la discusión.

’ Patricia y su pareja Juan llegan casi juntos a su casa cuando anochecía. Patricia volvía de hacer unas pequeñas ventas de cosméticos que le dejaban unos pocos pesos para comprarse alguna ropa o algo para la casa, y Juan volvía de su trabajo de operario en la fábrica. El puso mala cara cuando la vió llegar y enseguida pensó que nada estaba hecho en la casa ni la comida lista porque Ella habia salido, entonces empezó a acosarla con preguntas sobre donde había estado y maltratarla porque ’ a esta hora ya tenía que estar lista la cena, porque tenia que acostarse temprano para madrugar’ … Ella respiró profundo antes de empezar a gritar y recordó que su amiga le dió unos consejos ‘ de seguir un poco la corriente’ ‘ correr para donde El va..’ para evitar la gran discusión. Cansada ya de tanto control y discusiones, Patricia ’ te entiendo como te sientes, en tu lugar yo tambien estaría un poco enojada… ’ , Juan se quedó sorprendido porque esperaba un ataque y Ella ahora se ponía comprensiva, entonces dijo El ’ si claro, estoy malhumorado, ahora me voy a dormir mas tarde por tu culpa..’ , a lo que Patricia con tono suave y un pequeña sonrisa contesta ’ sí bueno, lo siento, pero no se trata de culpas querido, solo un pequeño retraso y ahora pronto todo está solucionado..’ , Juan observando la tranquilidad de Ella y sus respuestas pacíficas, se tranquilizó.’

Como este ejemplo de esta pareja, tú tambien debes comenzar en el principio, en las puertas de una discusión con estos pasos:

  1. Reconoce las emociones del otro. Si está poniendose nervioso y de malhumor, tú calmate, respira y dile frases como ‘ entiendo lo que sientes… ..’
  2. Muéstrate segura. Al reconocer el punto de vista el otro o sus emociones, pon tu mejor expresión de tranquilidad, y habla serena pero segura de lo que dices.
  3. Accede hasta donde puedas. no hace falta que accedas en todo, trata de buscar puntos donde los dos estén de acuerdo. Resalta los ‘ sí’ para llegar a un acuerdo, por ej ‘ sí, tenés razón y hagamos ..tal cosa… ’ , situaciones donde el otro tambien diga ‘ si’ .

Comienza Hoy con estos consejos que te ayudarán mucho en el dominio de la situación de violencia. Y aunque te resulte un poco difícil las primeras veces, lo te detengas, sigue practicando. Te aseguro que te servirá y mucho!!!!!

Cuéntame como vas!!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Violenciaemocional (86 noticias)
Fuente:
libresdeviolencia.wordpress.com
Visitas:
13006
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.