Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Violenciaemocional escriba una noticia?

La violencia emocional y los hijos, libéralos a tiempo

07/11/2010 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sabemos muy bien que los niños, nuestros hijos, son las principales e indirectas víctimas de la violencia psicológica hacia nosotros. Tú que estás viviendo estas situación y que tienes tus niños pequeños, debes salir cuanto antes y de forma ordenada, paso a paso, de esta violencia o maltrato emocional que los está perjudicando.

Si aplicas las técnicas y guías que voy dando en diversos artículos, puedes lograrlo

Como ya sabes, la continua violencia que sucede en tu hogar produce en tus niños alteraciones emocionales y funcionales, y toda esta violencia los pequeños la asumen pasivamente, lo que les genera un profundo miedo, inseguridad, pérdida de la confianza y se sienten menos. Ellos miran a sus padres y los adultos en general con desconfianza, tienen miedo de hablarles ya que esta violencia verbal, emocional, los lastima y entonces tienen miedo de ser lastimados.

Así de a poco nuestros niños, tus hijos, van guardando toda la agresión que observan y escuchan ( en casos graves la que ellos mismos reciben..) y al crecer se van formando personas que sufren en silencio, callan el dolor y no son capaces de expresarlo, lo que les genera más dolor.

Entonces, Tú debes encontrar el camino de salida de esta violencia psicológica o emocional que, a la larga, va destruyendo la autoestima tuya y de tus hijos.

Para lograr recobrar esta autoestima y por ende sortear la violencia y ayudar a tus niños, deber recuperar la confianza en tí.

Cuando se presentan discusiones o situaciones de ataque emocional, no pienses ‘ yo no valgo nada’ , no te menosprecies, porque así te hundes en el dolor y te vives amargando por cada palabra o situación violenta que te plantea tu pareja, y esto no puede ser así, necesitas comenzar a tener confianza en tí.

Cuando todo parece estar en tu contra, tienes dos caminos:

a) te autoboicoteas: te enojas, te deprimes y abandonas lo que empezaste, la lucha, dejas todo a mitad de camino.

b) Te recuperas, tomas fuerza y vuelves a aceptar el desafío de salir de este circulo y vivir en paz y lograr tus sueños.

Si no tomas esta segunda opción, el tiempo seguirá avanzando, el problema persistirá y la violencia crecerá (y puede llegar a extremos de violencia física en casos difíciles… ), y malo sería si te resignas a vivir así, muy malo para tí y tus hijos.

Tienes que ejercitar tu seguridad en Tí y tus convicciones fuertes y positivas cada día. Cuando confíes en Tí nada ni nadie podrá detenerte.

En esta situación de violencia en que vives debes tener la meta de salir de allí, tomar fuerzas para salir por Tí y tus hijos, porque sin autoestima tu vida está manipulada y vulnerada por el otro. Así Tú eres un blanco fácil de agresiones y broncas del otro.

El dolor sólo hará que te ocultes y olvides tu meta de salir de la violencia como también de tus sueños más preciados. ¿tan importante es la opinión de El cuando te está maltratando..? ¿ es más importante que tu deseo de volver a ser feliz y ser tú misma?

Escuchar sus ataques te debilita y te hace creer que tienes que pedirle permiso para todo!!! Basta! sé libre de violencia, libre de menosprecio y descalificaciones!, dale valor a tu vida y la de tus hijos!

Entonces, la confianza en tí te servirá y capacitará para:

  1. Disfrutar de la vida. Debes tener fe, energía y pasion por algo.
  2. Ser feliz en serio. Para esto necesitas confiar en tus capacidades, tu potencial que sí lo tienes y puedes!!!
  3. Crecer. ahora sientes que la vida y los años pasan y sigues igual..esto lo debes cambiar!! y empezar a hacer!!!
  4. Recuperar el ánimo. estás ahora viviendo en el miedo y la inseguridad y no tienes motivación, tienes que tener o bien buscar una meta que cumplir y no parar hasta obtenerla (por ej. salir urgente de esta violencia… )
  5. Recuperar tu salud. debes recuperar tu salud física, mental y espiritual, y seguir luchando para lograr la paz para tí y tus pequeños.

Por Tí y tus hijos comienza a valorarte.Debes empezar por tí y así infundir el valor a tus niños.

’ NO BASTA SABER, SE DEBE TAMBIÉN APLICAR. NO ES SUFICIENTE QUERER, SE DEBE TAMBIEN HACER’ . Johann W.Goethe.

Es urgente que salgas de la violencia y que lo hagas desde el inicio, desde las más sutiles señales, para atacar el problema a tiempo.

Pon en práctica los consejos, aleja a tus hijos del maltrato emocional, y poco a poco verás cambiar el ambiente y las personas que viven en el.


Sobre esta noticia

Autor:
Violenciaemocional (86 noticias)
Fuente:
libresdeviolencia.wordpress.com
Visitas:
9967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.