Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Violenciaemocional escriba una noticia?

La violencia emocional creciente. Las Fiestas y la violencia. Libérate

26/12/2010 01:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy, 24 de Diciembre, vísperas de Navidad, quiero recordarte que no te rindas en tu lucha contra la violencia emocional o psicologica que Tú probablemente estés viviendo cotidianamente. Estas fechas de Fiestas de Fin de Año, si bien son muy importantes, tambien generan violencia muchas veces, y no podemos negar esto, lamentablemente esto es una realidad que cada año crece. Lo lógico sería que estemos todos en paz, compartiendo en familia, alegres, y dejando de lado los regalos (que en sí para los hijos especialmente tienen mucho significado) es fundamental encontrar el equilibrio. Si sigues las técnicas y consejos que te voy dando lograrás vencer a la violencia emocional como puerta de entrada a la violencia física, llegadas a este punto se torna más dificil deshacerte de ella, pero sí se puede lograr, con paciencia y técnicas, y obviamente ya en casos extremos, como la violencia física, con la asistencia de profesionales y la justicia.

Por esto Tu debes liberate, salir de las discusiones, liberarte de la dependencia emocional enfermiza, liberarte de esa esclavitud que estás sintiendo, aún en estas fechas festivas. Por que ¿dónde está el festejo para Ti? Yo sé que Tú lo haces por tus hijos, quizás o probablemente Tù no sientas ganas de festejar y te estés de a poco hundiendo en un pozo depresivo, quizás Tu ahora estés temiendo a esa pareja violenta que tienes a tu lado, temiendo que en estas Fiestas pierda su equilibrio, sea por alcohol o lo que fuere, y comience a maltratarte con palabras sean insultos, sarcasmos, descalificaciones entre ustedes o delante de todos los que estén presentes, y entonces realmente no quisieras que hubiera festejo alguno, quisieras que todo pase de una vez y ya.

Amiga, puedo sentir tu angustia ahora, puedo sentir esa angustia en el medio de tu pecho y casi tus ganas de llorar.la siento como la sentí en mi misma en tiempos pasados, cuando yo estaba en ese lugar, del que gracias a Dios, gracias al conocimiento, gracias a las técnicas y prácticas que hice, tambien gracias a la terapia (en tiempos que estuve muy mal, donde tambien necesité medicacion..), con paciencia y trabajando sin descanso en mi liberación, hoy puedo ponerme en tu lugar y darte mi experiencia lo mejor que puedo.

Entonces, ponte fuerte y haz estos tres pasos,

1. Mira de lejos, sal de la escena, observa la situación. Mira como si fueras una tercera persona en un teatro o cine mirando la escena de otra pareja discutiendo. Observa y piensa cómo harían ellos para salir de esta situación. Imagina, piensa alternativas.

2. Recupera el equilibrio, tranquiliza tu mente Respira profundo por tu nariz, retiene el aire cinco segundos, suelta por la boca entamente. Repite sin cesar hasta que sientas tu corazón latir tranquilo y que tus músculos se van relajando, aflojando. Hazlo lo lograrás.

3. Trata de ponerte de su lado, como que lo escuchas y entiendes su postura Esto no es contradictorio, es una estrategia importante ya que "desarma al oponente" Con frases como "a ver explícame bien a ver si te entiendo.." " entiendo tu bronca pero vamos a hacer algo para solucionar esto.." Verás como de a poco va calmando los ataques, y vas entrando en conversación con el otro, y la discusión o el ataque verbal desaparece.

Muy importante: ES NECESARIO COMIENCES APENAS SE DEN LOS PRIMEROS SINTOMAS, sea una mala contestacion, una crítica, cualquier palabra tendiente a rebajarte. NO LO OLVIDES.

Te propongo entonces, tomarte unos 15 minutos desde ahora, para comenzar a practicar los pasos 1 y 2 de esta técnica, y así estar "entrenada" para afrontar en algún momento la discusión como una "negociación" que llegue a buen término, y puedas, en este caso, en estas fechas festivas, pasar un buen momento en Familia.

Te deseo lo mejor. Por la erradicación de la violencia psicológica y la recuperación de tu Autoestima.


Sobre esta noticia

Autor:
Violenciaemocional (86 noticias)
Fuente:
libresdeviolencia.wordpress.com
Visitas:
2625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.