Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Violenciaemocional escriba una noticia?

Violencia emocional. Volver a centrarnos

02/11/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podemos erradicar la violencia en todas sus formas? podemos ser libres? Sí, podemos!, hay que decidirlo y comenzar por el camino del cambio. Alguno pensará que es utópico, pues no lo es, yo digo que es un tema de ser responsable con las elecciones que uno toma en la vida.

La elección de ‘ ser libre’ es una responsabilidad, libres también implica alguna obligación en algún sentido. Suena paradójico ya que ser libres hay quienes lo sienten una carga, como aquél que estuvo preso por años y, como sea, recibió alimento algo de ropa y techo para dormir, ahora es libre y se encuentra con el mundo todo para él y sin embargo debe tomar la responsabilidad de accionar correctamente para proveerse el mismo el sustento que antes tenía asegurado.

Entonces que seamos libres, libres de violencia emocional por ejemplo, implica decidir y tomar la responsabilidad de quedarnos en el camino del cambio como sea, cueste lo que cueste, ser persistentes, ya que los resultados serán para nuestro éxito, nos llevarán a levantar nuestra autoestima y volver a creer en nosotros, a creer en nuestra mente positiva que puede más que todo lo negativo que hemos vivido.

En mi adolescencia empecé a padecer miedos irracionales (que de adulta comprendí), mi casa era un caos de peleas casi a diario entre mis padres, mis días tenían su cuota de miedo a reprimendas de mi madre, mi vida según puedo ver ahora, era triste, me refugiaba en el estudio, la música y la escritura, y creo que ahí descargaba mis angustias como podía ya que nunca me llevaron a un terapeuta. Yo busqué como pude las formas de canalizar esas sensaciones de tristeza, miedos, etc, y en esos espacios podía ver luz y encontrar algo de tranquilidad. Hay maneras entonces de enfrentar esas formas de violencia que abrieron esas grietas en nuestras almas.

Cuando estén violentando tu mente, con sutiles pero hirientes palabras de menosprecio y lastimando tu autoestima, respira profundo, retiene tu respiración unos segundos contando del 1 al 5, y suelta el aire lentamente… , repite esto varias veces, las necesarias hasta que sientas que tu mente se relaja, los músculos de tu cuerpo se aflojan, tu corazón late tranquilamente.., ahí cuando vuelves a tu propio ser y parece que ya no escuchas sus palabras, solo escuchas a tu corazón. Hazlo siempre y verás cómo de a poco también calmas a ese león que te agrede.

Buscar tu centro, volver a ti, reconstruir tu autoestima.


Sobre esta noticia

Autor:
Violenciaemocional (86 noticias)
Fuente:
libresdeviolencia.wordpress.com
Visitas:
1459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.