Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La violencia se cobra 221 vidas en Darfur en el mes de junio

11/07/2010 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fuerza de paz conjunta de la ONU y la Unión Africana para Darfur (UNAMID) informó de que el balance final de víctimas mortales de incidentes violentos en Darfur durante el mes de junio ascendió hasta las 221, principalmente debido a los enfrentamientos entre tribus de la zona.

"Tras evaluar los informes de seguridad del mes pasado, la UNAMID estima que el número de bajas mortales provocadas por el conflicto armado y el crimen en Darfur en junio es de 221", indicó la UNAMID en un comunicado oficial.

También ha contribuido al incremento de la violencia la reactivación de la guerrilla del Movimiento Justicia e Igualdad (JEM) tras su retirada de las negociaciones de paz celebradas en Qatar, a principios de mayo. De hecho, mayo fue el mes más sangriento de los dos últimos años con casi 600 muertes.

Aproximadamente 140 de las muertes de junio se deben a los enfrentamientos violentos entre tribus, especialmente los rizeigats y los misseriyas, señala la UNAMID. Estos combates se han ido mitigando gracias a que los dirigentes de ambas partes firmaron un tratado a finales de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.