Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Violadores: no los tratan en prisión ni los controlan cuando salen

15/06/2009 03:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son pocos los condenados que hacen terapia. Y a los procesados no se les puede ordenar que sigan un tratamiento. En cuanto cumplen la pena, tampoco les hacen ningún tipo de seguimiento especial

"Suelen ser prolijos, limpios, ordenados. Lo que se define como un buen interno", sostiene Laura Daró, secretaria de la Dirección Principal de Trato y Tratamiento del Servicio Penitenciario Federal (SPF). "En general tienen muy buenos informes de conducta en sus legajos carcelarios", sostiene Inés Parodi, encargada de la División Pre-Libertad y Asistencia Post Penitenciaria del Patronato de Liberados de Capital. "Enmascaran su personalidad y pueden engañar fácilmente si el profesional no está capacitado", advierte Julio Castro, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Prostitución Infantil de la Procuración General de la Nación."Suelen ser prolijos, limpios, ordenados. Lo que se define como un buen interno", sostiene Laura Daró, secretaria de la Dirección Principal de Trato y Tratamiento del Servicio Penitenciario Federal (SPF). "En general tienen muy buenos informes de conducta en sus legajos carcelarios", sostiene Inés Parodi, encargada de la División Pre-Libertad y Asistencia Post Penitenciaria del Patronato de Liberados de Capital. "Enmascaran su personalidad y pueden engañar fácilmente si el profesional no está capacitado", advierte Julio Castro, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Prostitución Infantil de la Procuración General de la Nación.Fue con buenos informes que Marcelo Pablo Diaz -condenado por violacion- logró que le otorgaran salidas transitorias de la cárcel de Ezeiza. En una de ellas, el 22 de mayo pasado, mató a Soledad Bargna (19), cuando la chica se resistió a que la violara en el edificio donde ambos vivían, en Caballito.

Algo similar pasó con Claudio Alvarez, quien en diciembre de 2005, estando en libertad condicional, asesinó a una mujer que vivía De acuerdo a cifras del SPF, de los 250 condenados por delitos sexuales alojados en unidades federales, 37 tienen declaración de reincidencia. "Pero la verdad es que nadie estudió si reincidieron en el mismo delito o, por ejemplo, la primera condena fue por robo y la segunda por abuso sexual", admitieron fuentes penitenciarias.en el mismo PH de Nuñez, luego de violarla a ella y a su hija de 13 años durante horas.Tratamientos, o penas cada vez mas prolongadas.Recortes de beneficios mejores controles, el debate sigue abierto.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
5108
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.