Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Vinos para ciegos con etiquetas en Braille

24/05/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vinos para ciegos con etiquetas en Braille

Hasta ahora, los ciegos no tenían la posibilidad de conocer por sí mismos las características y cualidades de un vino, porque la gran mayoría de las etiquetas no estaban pensadas para ellos. Pero una bodega italiana va a lanzar próximamente una nueva línea de tintos con sus etiquetas en Braille. La iniciativa fue de la compañía Italo Cescon Storia e Vini, de la localidad de Roncadelle di Ormelle, cerca de Treviso, en el Véneto.

Hasta ahora, los ciegos no tenían la posibilidad de conocer por sí mismos las características y cualidades de un vino, porque la gran mayoría de las etiquetas no estaban pensadas para ellos. Pero una bodega italiana va a lanzar próximamente una nueva línea de tintos con sus etiquetas en Braille.

La iniciativa fue de la compañía Italo Cescon Storia e Vini, de la localidad de Roncadelle di Ormelle, cerca de Treviso, en el Véneto (noroeste del país).

En colaboración con la Unión Italiana de Ciegos, la empresa hará el lanzamiento de la nueva línea de vinos con una visita guiada en la bodega, según informa la Agencia ANSA .

"Somos de los primeros en dar la posibilidad a los ciegos de ´leer una botella de vino´. Hemos decidido comenzar con nuestra línea más prestigiosa, ´Il Cru´, para mostrar la importancia que le damos a este proyecto", afirmaron los representantes de Italo Cescon.

Si te gusto, ya sabes que hacer...


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
7722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.