Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vinokourov logra su segundo triunfo en la clásica de los "muros"

26/04/2010 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lieja 2010, la última clásica de prver foto Redacción deportes, 26 abr (EFE).- El kazako Alexandre Vinokourov (Astana) consiguió la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja, en la última clásica de primavera y del tríptico de las Árdenas, cuya 96 edición se ha disputado sobre un recorrido de 258 kilómetros jalonado por diez cotas, la última a 49 de la meta. 

Foto 0, El kazako Alexandre Vinokourov (Astana) levanta los brazos en señal de triunfo tras ganar la Lieja-Bastoña-Lieja 2010, la última clásica de prVinokourov, vencedor también en la edición del año 2005 y que logra su primera gran victoria tras cumplir una sanción por dopaje, se presentó en solitario a la meta de Lieja, tras protagonizar la última escapada de la jornada en compañía del ruso Alexandre Kolobnev (Kastusha), al que superó con claridad en los metros finales.   Lieja, una carrera de un día de 258 kilómetros, en la Plaza Saver foto Foto 1, Los ciclistas durante el comienzo de la 96 edición de la clásica Lieja-Bastogne-Lieja, una carrera de un día de 258 kilómetros, en la Plaza Sa El tercer puesto fue para el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) a más de un minuto dando tiempo a un primer pelotón entre los que se encontraban la totalidad de los favoritos entre ellos el campeón del mundo el australiano Cadel Evans, el belga Philippe Gilbert y el ganador del último Tour el español Alberto Contador entre otros. 

La escapada del día, que llegó a tener ocho minutos de ventaja por el kilómetro 100, se formó poco después de la salida con siete corredores: Thomas De Gendt (Vlaanderen), Maxime Bouet (AG2R), Alan Pérez (Euskaltel), Jussi Veikkanen (Française des Jeux), Dries Devenyns (Quick Step), Niki Terpstra (Milram) y Mauro Finetto (Liquigas). 

El último ascenso acabó por disgregar a los fugados mientras por detrás el pelotón, comandado por Quick Step, reducía rápidamente diferencias (48 segundos a 50 km. de meta). 

Neutralizada la fuga, los ataques se sucedieron en los 40 últimos kilómetros y el que prospero fue el que protagonizaron Vinokourov y Kolobnen, a falta de unos dieciséis kilómetros para el final. 

El primero en salir a escena en la parte final de la clásica más vieja del calendario, fue el español Barredo, pero su ataque sólo duró unos kilómetros como el del holandés Trakink. Dos tirones que sirvieron para lanzar la carrera que llegaban a tan sólo una treintena de kilómetros para el final. 

Más sobre

Momentos de incertidumbre en la subida a la penúltima cota de la jornada el Faucons, en el que lo intentó el ruso Ivanov, pero que tampoco prosperó y lo que hizo fue hacer la selección que resultó ser la buena. 

En un principio al frente del grupo las primeras posiciones eran para Andy Schleck, Gilbert, Contandor, Evans y Valverde entre otros candidatos al triunfo. Control entre ellos que aprovecharon Vinokourov y Kolobnev para irse cuando faltaban unos 16 kilómetros por medio y el último muro, el de Saint Nicolás, de un kilómetro y desniveles del once por ciento. 

Los dos escapados se entendieron perfectamente en los relevos y tras ellos se formó un trío compuesto por Valverde, Evans y Gilbert. También hubo buen entendimiento entre los perseguidores, pero no conseguían rebajar la diferencia de los veinte segundos con los que navegaban los fugados. 

Vinokourov en la calles de Lieja hizo valer su experiencia y marcó los relevos más largos que terminaron por hundir a su compañero de fuga Kolobnen; mientras que en el grupo principal Valverde logró imponer su velocidad para subir al podio como tercero.

- Últimos vencedores 

2010 Alexandre Vinokourov (KAZ) 2009 Andy Schleck (LUX) 2008 Alejandro Valverde (ESP) 2007 Danilo Di Luca (ITA) 2006 Alejandro Valverde (ESP) 2005 Alexandre Vinokourov (KAZ) 2004 Davide Rebellin (ITA) 2003 Tyler Hamilton (USA) 2002 Paolo Bettini (ITA) 2001 Oscar Camenzind (SUI)

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.