Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vinokourov cree que Contador puede ganar cinco o seis Tours de Francia

11/02/2010 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El corredor kazako del Astana Alexandre Vinokourov considera que su compañero de equipo y vigente campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, puede ganar cinco o seis veces la ronda gala si sigue "motivado y concentrado".

En una entrevista publicada hoy por el diario "Le Parisien", Vinokourov, que volvió en agosto pasado a la competición tras dos años de sanción por dopaje, aseguró que su objetivo para esta temporada es participar en el Tour y que Contador llegue de amarillo a los Campos Elíseos.

"Espero poder participar, sentir de nuevo sus sensaciones, el público, el apoyo. Y después, sobre todo, ganarlo con Alberto Contador", manifestó el kazako, que no tiene segura su presencia en el Tour tras haber dado positivo por transfusión sanguínea en esta carrera en 2007, junto a su compatriota Andrei Kascheskin.

Sobre la rivalidad entre el estadounidense Lance Armstrong y el ciclista español, Vinokourov opinó que el corredor del Radioshack, siete veces campeón del Tour y tercero el año pasado, no será rival para Contador en la montaña.

"Será una bella lucha. Él (Armstrong) trabaja duro, pero, salvo accidente, no veo cómo puede batir a Alberto (Contador) en la montaña", indicó.

Además, "Vino" manifestó que puede jugar un papel decisivo para Contador en este duelo, por el conocimiento que tiene de Armstrong y porque puede aportarle "experiencia y tranquilidad".

"Yo conozco quizás más a Lance que Contador. En 1999, yo ya corría contra él. Conozco los secretos para batirle en el Tour", subrayó el kazako, que no obstante indicó que el estadounidense estará mejor en 2010 que en el año pasado.

Por otro lado, el campeón de la Vuelta a España 2006 afirmó que pedirá perdón a los organizadores del Tour de Francia si eso sirve para que le admitan en la edición de este año, pero reiteró que nunca se dopó.

"Estoy aquí para demostrar que Vinokourov ha ganado y gana sin dopaje", concluyó.

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.