Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

El vino tinto despierta el deseo sexual en las Mujeres

31/07/2009 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio se realizó a 798 mujeres de entre 18 y 50 años. Los elementos químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al orientar el flujo sanguíneo hacia áreas 'clave' del cuerpo

IMAGEN Http://es.123rf.com/photo_5019373.html

Beber vino tinto de forma moderada puede aumentar el deseo sexual femenino, según un estudio de la Universidad de Florencia (Italia), que se basó en las respuestas a través de un cuestionario de 798 italianas de entre 18 y 50 años.

En el estudio, según publica la BBC, las mujeres fueron clasificadas en tres grupos, en función de la cantidad de vino que tomasen al día de forma habitual: entre una y dos copas, menos de una copa diaria y las que no bebían nada.

Las mujeres que participaron, todas sexualmente sanas, respondieron un cuestionario y las respuestas indicaron que el grupo con mayores índices de deseo fue el de las mujeres que bebían entre una y dos copas diarias.

Por ello, los médicos concluyeron que "hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad".

Teorías de los médicos

Una de las teorías de un equipo de médicos italianos es que los componentes químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo hacia áreas "clave" del cuerpo.

Por su parte, los autores del estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine, matizaron que no encontraron "ninguna diferencia significativa entre los grupos respecto a la incitación, satisfacción u orgasmos". Además, avisaron de que "el resultado debe ser interpretado con cautela, ya que la muestra fue pequeña".

Otra conclusión del estudio es que, aunque la edad suele relacionarse con la pérdida de la líbido, las bebedoras de vino eran, en promedio, de mayor edad que los otros dos grupos.

Todo el deseo no podría estar contenido en un chocolate o un coctel de camarón, un vino. No hay fórmulas despierta pasiones, los afrodisiacos, cuyo objetivo es incrementar el deseo sexual y el nivel de excitación para alcanzar mayores niveles de placer, son tan diversos como los gustos de las parejas.

‘ Cualquier circunstancia, situación, sustancia, alimento, bebida, que disfrutes, que estimule los sentidos y que sea de común acuerdo con tu pareja, porque incremente lo agradable del encuentro erótico, el nivel de deseo, puede ser un afrodisiaco’ , explica la terapeuta sexual Verónica Delgado, miembro de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC).

No es que haya, como se cree popularmente, pócimas, polvos mágicos, tes milagrosos, o mariscos infalibles, científicamente no hay nada comprobado, pero la fe alrededor de éstos les ayuda a surtir cier

‘ Los afrodisiacos no existen, pero sí existen, es decir que como tal no hay ninguna sustancia probada que incremente el placer erótico, lo que sí hay es una creencia generalizada en que tales sustancias existen, y eso incrementa la parte subjetiva del erotismo’ , señala el sexólogo David Barrios, director de Caleidoscopía, espacio de cultura, terapia y salud sexual.

Ello indica que de tanto creer que algo funciona, la persona sola produce lo necesario para sentirse más excitado, pero no hay recetas, puedes intentar susurrar una fantasía al oído o leer un cuento erótico, eso les encanta a ellas, o poner un videito y hasta sorprender con una cena íntima. El ritual afrodisiaco empieza desde que llamas por teléfono a tu pareja y le dices que traes de ropa interior.

¿Quieres probar? Más allá de que cada tal para cual se genere sus propios afrodisiacos, al tratarse de alimentos existen algunos nombres recurrentes que los expertos mencionaron como posibles detonadores de cierto deseo: chocolate, vino tinto, licores de café y licores de cacao.

Pero no te pases, el alcohol, explica la sexóloga Claudia Rampazzo, también miembro de la AMSSAC, en pequeñas dosis desinhibe y promueve el deseo sexual, en las mujeres a veces una copa de vino basta, pero si se abusa surte el efecto contrario y todo falla.

Por otra parte, Barrios, en su libro ‘ La Molécula que revoluciona la sexualidad’ , también habla de una serie de sustancias que tienen un efecto antioxidante que pueden favorecer el mejor desempeño sexual, pues mejoran la oxigenación de los órganos del cuerpo, incluyendo los sexuales, pero no se puede decir que tengan efectos instantáneos.

Algunas de estas sustancias son: vitamina e y c, ginkgo biloba, serenoa repens, coenzima Q10, fitoesteroles, ginseng, ácido fólico y otros alimentos como la soya, el té verde, el ajo, las frutas secas, los pescados y mariscos y las verduras ricas en fibra.

Fuentes

Http://www.chetumail.com

http://www.impre.com/salud/sexualidad


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
19288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.