Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planoimposible escriba una noticia?

El vino de Oporto y sus secretos

11/04/2011 01:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vinho do Porto gano notoriedad mundial a partir de la segunda mitad del siglo XVII por ser exportado para todo el mundo, la mayoría hacia el mercado ingles

El Vino de Oporto está entre los más prestigiosos del mundo. Un vino natural y fortificado, con una riqueza y concentración de aroma únicos, producido exclusivamente en la Região Demarcada do Douro.

Los vinos de Porto se distinguen de los demás vinos dadas sus características tan peculiares: diversidad de colores, aromas característicos e intensidad de sabor única.

El secreto de la elaboración del vinho do Porto está en su método de vinificación y en las características geográficas y demográficas de su lugar de producción.

Gracias a la adición de aguardiente el vinho do Porto puede ser envejecido en roble durante un periodo impensable para otro tipo de vino .Su envejecimiento puede ser en garrafa, pipa o cuba de madera.

De los diferentes métodos de envejecimiento y periodos para el mismo, surgen variados estilos de vino: Porto Branco Seco, Porto Branco Doce, Porto Tawny, Porto Colheita, Porto Ruby, Porto Late Bottled Vintage e Porto Vintage.

El Vino de Oporto es uno de los valores turísticos de la ciudad de Porto pudiendo acceder a sus bodegas viviendo una visita enriquecedora y fascinante.


Sobre esta noticia

Autor:
Planoimposible (37 noticias)
Visitas:
5866
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.