¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodelvino escriba una noticia?
Cuando se trata de vino, solíamos pensarlo en dos categorías: blanco y rojo. Luego nos enamoramos de rosado y, finalmente, un arco iris de colores de vino por ahí. Un color en el arcoiris puede ser la botella perfecta para beber en otoño: naranja. Para obtener más información sobre el vino de naranja y por qué debería verificarlo, hablamos con Katie Owen, directora de vinos de Winc, un club de vino directo al consumidor que vende su propia versión de la bebida con tonos de albaricoque.
Entonces, ¿qué es exactamente el vino de naranja? Owen dice que es "algo así como lo opuesto al rosado". Pero los fanáticos rosados ??no deberían preocuparse, es lo opuesto al rosado a través del proceso de producción, no del gusto. Técnicamente, el rosado se elabora a partir de uvas rojas tratadas como uvas blancas, y el vino de naranja se elabora con uvas blancas tratadas como uvas rojas . El vino tinto obtiene su color del contacto con la piel de las uvas rojas. El vino blanco proviene de uvas blancas, pero, por lo general, no hay contacto con la piel. Eso es a menos que quieras vino de naranja.
También llamados "blancos de contacto con la piel", los vinos de naranja fermentan con la piel de las uvas blancas, dándole un sabor diferente y un tono ligeramente más profundo. En términos del paladar, eso significa que el vino blanco se parece mucho más a un rojo, con más cuerpo y estructura, que es una forma elegante de decir que tiene más taninos y ácidos. Esto se debe a que los taninos, que a menudo dan a los vinos tintos una sensación más completa en la boca, se encuentran en la piel de la uva. Owen le dice a Refinery29: "No sería descabellado decir que se puede probar a ciegas uno de estos blancos de contacto con la piel y confundirlo con un rojo claro ".
En cuanto a emparejamientos, porque es un blanco más audaz, Owen recomienda tratarlo de manera similar a un rojo y servirlo con todo, desde aves de corral hasta pato y cordero. "Personalmente, me encanta beber vino de naranja con carnes curadas y quesos más fuertes como el gouda envejecido, el queso cheddar afilado o el Camembert", recomienda Owen en nuestra entrevista. En otras palabras, es la manera perfecta de tomar un vino helado con algunos de nuestros alimentos favoritos para el otoño. Nunca pensamos que estaríamos tan contentos de encontrar el "opuesto al rosado" en una bebida.
.